El Palquillo

El vídeo viral que refleja perfectamente el respeto de Sevilla a su Semana Santa

Imagen del vídeo que se está haciendo viral

Imagen del vídeo que se está haciendo viral / @Israel_1977/Instagram

Ha comenzado la Semana Santa en Sevilla, momentos de gran emoción para los devotos que esperan todo un año para poder disfrutar del paso de las imágenes y sus hermandades por las calles de la ciudad. La Semana Grande de 2024 ha comenzado con lluvias, lo que ha complicado la salida de algunas procesiones (por ejemplo San Pablo y Santa Genoveva no pudieron realizar sus estaciones de penitencia durante el Lunes Santo). Sin embargo, la lluvia ha permitido también ver unas imágenes que muestran lo importante que es para Sevilla esta celebración.

Ni la lluvia puede limitar la devoción y el respeto de Sevilla a su Semana Santa

En un vídeo compartido por @ranciogram (y grabado originalmente por @israel_1977) se puede ver que llueva o haga sol, el respeto de los sevillanos por las imágenes y sus hermandades es algo que no ha cambiado con el paso del tiempo. En el vídeo se puede ver que pese a la lluvia prácticamente ninguno de los presentes abrió sus paraguas, mientras transcurría por su zona el paso de la Hermandad de La Borriquita durante la celebración del Domingo de Ramos. No es hasta que la imagen ha pasado ya por delante de los allí presentes cuando, como se ve en el vídeo, los paraguas comienzan a abrirse uno tras otro, ya al final de la grabación. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de rancio (@ranciogram)

“Muestra a la perfección cómo la sevillanía es el respeto por nuestras cosas", comenta Rancio en el pie de foto, algo con lo que muchos comentarios se han mostrado de acuerdo. "Esto es así. ¡Si ellos se mojan, nos mojamos nosotros! Esto se mama desde bien pequeño", dice una de las usuarias que han comentado en la publicación. Otra persona destacaba también en otro comentario la importancia de haber vivido este tipo de situaciones toda la vida para poder comprender lo que los sevillanos sienten cuando comienzan a abrirse los paraguas en el vídeo: "Para entenderlo hay que vivirlo. Que se te pongan los pelos de punta cuando empiezan a abrir los paraguas al final significa lo que te impone lo que ha pasado antes. Sevilla, no hay más que añadir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios