Sevilla

Un nazareno en monopatín por el centro de Sevilla provoca todo tipo de reacciones en redes

El nazareno en patinete.

El nazareno en patinete. / @diletantemalo/Twitter

Cada Semana Santa la celebración y sus asistentes dejan en la ciudad de Sevilla estampas curiosas que mezclan el día a día con estos momentos de especial devoción. Este 2024 una de las imágenes que está dando de qué hablar en internet ha llegado con el mismo comienzo de las celebraciones.

Un penitente sobre ruedas

El usuario de Twitter (X) @diletantemalo compartió durante el Domingo de Ramos la imagen de un nazareno con un medio de transporte poco habitual: un monopatín. En el vídeo se puede ver al nazareno, vestido con la túnica de rúan, subido al skate y moviéndose con él (y llegando a zigzagear) unos metros en la zonade la Encarnación de Sevilla. 

Una vestimenta inapropiada para este tipo de ejercicio y que ha llamado la atención, para bien y para mal. Y es que si para algunos usuarios de redes sociales el vídeo ha sido solo una anécdota curiosa (algunos han llegado a alabar el manejo del monopatín del protagonista), a otros la actuación de este penitente con sistema de transporte alternativo no ha sentado bien, cosechando unas cuantas críticas. Entre estos últimos mensajes se ha podido leer que algunos usuarios han llegado a pedir que se expulse a este penitente de su hermandad a la que pueda pertenecer por faltar al respeto y no tomarse la celebración con la seriedad que en su opinión ha de regir el Domingo de Ramos y más siendo parte de una de las seis hermandades que recorrieron las calles sevillanas en el comienzo de la Semana Santa de este año.  

Entre quiénes se lo han tomado con algo de humor, se encuentra bastante gente ha comparado el vídeo de este nazareno sevillano con el penitente también en monopatín que aparece en el videoclip de 'Malamente', de Rosalía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios