Música

Virgen de los Reyes acompañará a San Hermenegildo en su procesión

Cartel de la procesión de San Hermenegildo

Cartel de la procesión de San Hermenegildo / Agrupación Musical

Se desvelan, progresivamente, más detalles con respecto a la que será una procesión inolvidable. La Agrupación Musical Virgen de los Reyes acompañará musicalmente al Santo Rey Hermenegildo, que saldrá en procesión en la tarde del próximo 11 de mayo. La imagen letífica anunció su incorporación al tiempo de glorias el pasado mes de julio, y desde entonces trabaja sin descanso para esta memorable cita. 

En concreto, la formación que preside Antonio Velasco interpretará un repertorio "adaptado al estilo de la hermandad", cuya procesión se inserta en pleno tiempo de Pascua de Resurrección. El comunicado de la hermandad indica que la agrupación "ha preparado una versión especial para la ocasión con parte de sus componentes". La cofradía saldrá a las 19:15 de la tarde y contará con Francisco Javier Pagés como capataz. Se desconoce, por el momento, más datos acerca de este evento, en el que podremos contemplar fuera de su hornacina a esta portentosa imagen atribuida al círculo de Martínez Montañés, y que lucirá completamente restaurada tras varios meses de intervención. 

Tan solo existe una procesión en honor a este santo en todo el país: la que se celebra en el municipio granadino de Alquife, por lo que este anuncio adquiere una relevancia aún más significativa. San Hermenegildo (564-585) está declarado patrono de los conversos por la Iglesia católica y es, junto a San Fernando, patrono de la Monarquía Española. Fue decapitado en la noche de Pascua por negarse a recibir la comunión de manos de un obispo arriano, religión que profesaba antes de convertirse al cristianismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios