La Virgen de la Salud del Sol ya forma parte de la sección Glorias de Sevilla
Palacio ha aprobado la inclusión de esta imagen a la nómina oficial de las glorias de la ciudad
La corporación del Plantinar celebra los cultos a esta imagen durante el mes de octubre
La procesión de Santiago Apóstol en Castilleja de la Cuesta tendrá más de 450 músicos
Sevilla cuenta, oficialmente, con una gloria más. El pasado mes de mayo la Hermandad del Sol solicitó a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y a la de Asuntos Jurídicos la adscripción de la Inmaculada Concepción de María Santísima de la Salud, titular letífica de la corporación, a la nómina de las Glorias de nuestra ciudad, a instancias del Delegado de día del Consejo General de Hermandades y Cofradías y con el visto bueno del Director Espiritual y Párroco de la de San Diego De Alcalá.
Con fecha del pasado 3 de julio, la corporación recibió por parte de Marcelino Manzano la notificación de haber dado traslado al Presidente del Consejo de Hermandades la adscripción en la “Sección de Glorias” de la Hermandad del Sol, consiguiendo así un paso más en su historia y en pos de alcanzar una regularización y ordenación del estado de algunos asuntos.
Desde el comienzo de la legislatura de la actual junta de gobierno -apunta la hermandad- "la adhesión a las Glorias de Sevilla ha sido una inquietud. Desde que en noviembre del año 2015 se aprobara por aclamación de todos los hermanos presentes en el cabildo general extraordinario, celebrado para la Incorporación de la imagen de la Santísima Virgen de la Salud como Titular Letífica de la Hermandad, aun no se había adscrito
la Hermandad del Sol en la nómina de las Glorias de Sevilla nuevamente".
Modificación de reglas
Esta inclusión de la nueva titular suscitó una modificación de las reglas existentes donde quedaban recogidos el nuevo título de la Hermandad y los cultos a celebrar en su honor, entre otros. Por aquel entonces se opta desde el seno de la Hermandad de incorporar dichas modificaciones mediante u documento anexo, toda vez, que la Hermandad se encontraba inmersa en un proceso de profunda reforma y modificación de estas.
"Acogemos esta buena noticia como un logro gratificante y justificado por los humildes cultos que se le han realizado a la Virgen de la Salud desde su llegada, celebrados de forma ordinaria según reglas y sin interrupción alguna (salvo por las inclemencias meteorológicas o con las afecciones por la pandemia sufrida). Por ello, entendemos que esta noticia supone sin duda un aliciente para nuestra Hermandad, para nuestra comunidad parroquial y para nuestro barrio del Plantinar", concluye el comunicado.
También te puede interesar
Lo último