DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

A Contramano urge someter a la Comisión de la Bicicleta el cambio de la avenida Cruz Roja

  • La entidad ciclista protesta por "la falta de transparencia" de Urbanismo, que ha "excluido" a este órgano reconocido en el Plan de la Bici 

  • Señala que la reforma de esta calle afecta a mucha más población que los vecinos y comerciantes de la Macarena  

Una de las propuesta de cambio de la Avenida de la Cruz Roja presentadas por el Ayuntamiento.

Una de las propuesta de cambio de la Avenida de la Cruz Roja presentadas por el Ayuntamiento. / Ayuntamiento de Sevilla (Sevilla)

La asociación ciclista A Contramano de Sevilla ha criticado este sábado que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento no haya informado a la Comisión Cívica de la Bicicleta sobre sus planes para reformar la avenida de la Cruz Roja por donde pasa un tramo del carril bici. Y demanda que los colectivos y personas miembros de la Comisión Cívica de la Bicicleta tengan el derecho a ser informados y a poder opinar sobre dichas alternativas.

"Queremos, en primer lugar, manifestar nuestra protesta por haber sido excluida la Comisión Cívica de la Bicicleta del proceso de participación citado y, en especial, por la falta de transparencia que supone el no haber sido informados del mismo, ni de las propuestas sometidas a dicho proceso, que en ningún caso resulta creíble fueran desconocidas para la administración municipal en su conjunto a fecha de 31 de enero de 2018", explica la entidad en un escrito dirigido a la Gerencia de Urbanismo.

La entidad ha pedido la convocatoria urgente de esta comisión para tener información de las diferentes alternativas planteadas por el Ayuntamiento porque entiende que no sólo deben opinar sobre la cuestión los vecinos de la Macarena, sino el resto de población en general y los colectivos más afectados en particular.  

"Sorprendentemente en la reunión de enero no se informó acerca de las alternativas que van a configurar el futuro de la Avenida de la Cruz Roja"

"La Comisión Cívica de la Bicicleta no ha sido informada, pese a haberse reunido recientemente, para conocer y poder opinar sobre dichas propuestas, y esperamos que el mencionado derecho a decidir restringido a los vecinos y comerciantes de Macarena, no excluya el derecho a opinar del resto de la población", ha señalado A Contramano.

"Se trata de un asunto que afecta a mucha más población de Sevilla y son los vecinos de Sevilla el único sujeto soberano, a través de sus representantes elegidos democráticamente en el Pleno Municipal, en lo referente a las competencias municipales de su Ayuntamiento", añade.

El proyecto no se trasladó en la reunión de enero

A Contramano recuerda que la Comisión Cívica de la Bicicleta es un órgano de participación ciudadana reconocido como tal tanto en el Plan Especial de Bicicleta 2007-2010 como en el vigente Programa de la Bicicleta, aprobado por el Ayuntamiento Pleno en diciembre de 2018.

Dicho órgano se reunió el pasado 31 de Enero en el Palacio de los Marqueses de la Algaba para conocer, entre otras cuestiones, los proyectos de actuación municipales en relación con la infraestructura ciclista de la ciudad.

"Sorprendentemente, en dicha reunión no se informó acerca de las alternativas que, según el Ayuntamiento de Sevilla, van a configurar el futuro de la Avenida de la Cruz Roja, en el marco de un proceso de participación restringido a los residentes y comerciantes del entorno de la Avenida de la Cruz Roja, categoría bastante difusa y que, en todo caso, excluye al colectivo de usuarios de la infraestructura ciclista de dicha avenida, mucho mas amplio", ha protestado la asociación en el escrito. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios