Sevilla

Abierto el plazo para presentar las solicitudes de las casetas de la Feria de Abril

  • El trámite se puede realizar hasta el próximo día 15 tanto por vía telemática como presencial

Una imagen de la feria de este año. Una imagen de la feria de este año.

Una imagen de la feria de este año. / Efe

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, abre desde este viernes y hasta el día 15 de noviembre, ambos inclusive, el plazo para presentar las solicitudes para la adjudicación de las casetas de la Feria de Abril de 2019.

Según informa el Consistorio en un comunicado, avanzando en la línea de mejora de la tramitación y modernización de los procedimientos administrativos del Ayuntamiento de Sevilla, la presentación de las solicitudes se puede realizar tanto de forma presencial como telemática.

Además, este año se da un paso más en la tramitación on line, ya que también podrán realizar este trámite a través de Internet quienes soliciten una caseta por primera vez, algo que hasta el pasado año sólo se podía hacer de forma presencial.

A esto, se sumará un trámite más en este proceso, ya que este año el pago de las tasas de las casetas, al igual que el de los coches de caballo, también se podrán llevar a cabo a través de Internet. Ambos trámites se realizan durante el mes de enero.

Respecto a la presentación de solicitudes, el plazo estará abierto a través de la página web del Ayuntamiento de Sevilla desde las 09:00 de este viernes, día 2 de noviembre, hasta las 23:59 del próximo día 15.

Para facilitar la tramitación, la Delegación de Modernización Digital ha habilitado procedimientos específicos para llevar a cabo la solicitud de licencia de titularidad tradicional para aquellos que tuvieron caseta en la última Feria de Abril; la solicitud de titularidad perdida para quienes no tuvieron caseta en la última Feria pero sí anteriormente; y, por último, para la renovación de petición de licencia para aquellos que están en lista de espera de adjudicación de caseta. En cuanto a la primera solicitud de caseta, se requiere copia del DNI, así como la documentación que exigen las Ordenanzas de Feria.

En cualquier caso, las solicitudes se pueden seguir presentando de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, situado en el número 1 de la Plaza de San Sebastián, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00. Podrán presentarse también en los registros auxiliares de los distritos y por los demás medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para la modalidad presencial, existen cuatro tipos de modelos de impresos que también se corresponden con las solicitudes de licencia tradicional, de titularidad perdida, de renovación de petición de licencia y de primera solicitud. Todos estos modelos están disponibles para su descarga a través de la página web.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha destacado "la modernización que se ha llevado a cabo en la tramitación de las solicitudes de las casetas, un proceso en el que hemos ido avanzando hasta el punto que para la Feria de Abril de 2019 todo el proceso, incluido el pago, se podrá realizar online, al tiempo que se mantiene la vía presencial".

Para facilitar toda la tramitación y el acceso a la información, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores remite un escrito a todos los titulares de las casetas comunicando la apertura del plazo de solicitudes para la próxima Feria a través de un correo electrónico.

La tramitación telemática se puede realizar en el presente enlace, perteneciente a la página web del Ayuntamiento de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios