Sevilla

Abre en el Aeropuerto de Sevilla un servicio para realizar test de Covid-19 en la terminal

  • Las pruebas están dirigidas a viajeros y miembros de las tripulaciones que vuelen desde San Pablo 

Centro abierto en la terminal de salidas de San Pablo.

Centro abierto en la terminal de salidas de San Pablo. / M. G.

Realizarse un test de Covid en el mismo Aeropuerto de Sevilla ya es posible desde esta semana. San Pablo es uno de los aeródromos españoles que han abierto este servicio, junto con el Adolfo Suárez Madrid-Barajas (T4) y el Málaga-Costa del Sol (T2). Estos centros se sitúan en las terminales de salida para que viajeros y miembros de las tripulaciones puedan realizarse las pruebas de PCR y de test rápidos de antígenos previas a tomar sus vuelos, cumpliendo así con los requisitos impuestos por las autoridades sanitarias en los distintos países de destino.

Estos servicios están gestionado por la empresa Arquimea y cuentan con un sistema de reserva online de cita previa a través de su página web, con el objetivo de facilitar la planificación del viaje y evitar las colas. El centro del Aeropuerto de Sevilla abrirá todos los días de la semana en horario de 08:00 a 14:00, horario que se irá ampliando en función de la planificación de los vuelos y el incremento de la actividad en el aeródromo. 

Según la información facilitada por al empresa, los resultados de los test de antígenos estarán en 20 minutos, mientras que para los PCR el plazo será de menos de 12 horas. El certificado con el resultado de la prueba se enviará directamente al mail de contacto del viajero, pudiendo también ser consultado y descargado online en la web de referencia. Y los precios oscilan entre los 28,60 y los 58,50 euros. 

La prestación de este servicio fue adjudicado por AENA a la UTE formada por la tecnológica Arquimea, desde su área de healthcare, y por el grupo hospitalario Recoletas. Completan la UTE la empresa de servicios aeroportuarios GTT y LabGenetics.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios