Sevilla

Abre un parking que recoge y entrega el coche en el aeropuerto

  • Situado junto a la terminal, ofrece 24 horas de aparcamiento por la mitad de precio que San Pablo a partir del tercer día, así como reparación y limpieza

Una empresa privada (Lavacolla) se ha instalado a 1,4 kilómetros del aeropuerto de San Pablo para ofrecer a los pasajeros que se desplacen en su vehículo privado hasta el aeródromo un servicio de recogida y entrega del coche a precios más reducidos de los que se pagan en las instalaciones de la terminal. Frente a la tarifa de 12 euros diarios como máximo hasta el cuarto día y 9,60 euros a partir del quinto día, el nuevo parking compite en precios a partir del tercer día al cobrar 7 euros diarios el tercer y cuarto día, y 5 euros a partir del quinto. La empresa ya opera en Galicia en ciudades como Vigo y Santiago de Compostela.

En el acto celebrado en el Hotel Meliá para anunciar su inauguración, el gerente Fernando Pérez aseguró ayer que su servicio reduce en un 60% los gastos relativos al depósito del coche en el estacionamiento del aeropuerto. La instalación, situada en el kilómetro 531 de la autovía a Madrid, cuenta con 2.600 plazas de aparcamientos y una plantilla de 16 personas que atenderá a los usuarios.

Pérez describió el servicio de Lavacolla como "un sistema VIP a precio de low cost" que nace porque es "inasumible" entregar el vehículo privado a los aparcamientos explotados en los aeropuertos españoles como consecuencia de las tarifas.

Los pasajeros que se desplacen hasta el aeropuerto de San Pablo en su propio vehículo podrán entregar a una persona de la empresa su turismo para que sea custodiado en el aparcamiento hasta su regreso y puede pedir que le traigan su vehículo al propio aeropuerto una vez consumado el aterrizaje. Según la información que ofrecen en la página web (www.lavacolla.com), si el cliente desea que se le recoja el coche en la terminal del aeropuerto, debe llamar cinco minutos antes de llegar y siempre que realice una reserva previa. Si prefiere dejar el vehículo en el parking, la empresa le traslada gratuitamente al aeropuerto. Según el gerente, el vehículo será entregado al cliente ya sometido a un lavado de carrocería. Se pueden pagar lavados extras por 13 y 15 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios