Aceite a 80 céntimos, harina a 22 y café a 38
Los benefiarios del Economato Social sólo pagan el 25% de los productos que compran.
Los beneficiarios del Economato Social sólo pagan el 25% de los productos que compran, del resto, se hacen cargo las hermandades y entidades. Un litro de aceite de oliva virgen se puede comprar a 80 céntimos, un paquete de café, a 38; media docena de huevos cuesta 17 céntimos; un kilo de harina, 22 céntimos; un paquete de sal, 6 céntimos; o un paquete de café, 38 céntimos.
"Son todos productos de primeras marcas. Tenemos varios proveedores y un responsable de compras que se encarga de buscar el precio más barato", revela Manuel Rodríguez, secretario del patronato. Para poder comprar, son las hermandades y asociaciones las que estudian los casos de las personas que se dirigen a ellos. Si son aprobados, se les expende un carné con el que acuden a realizar sus compras, aunque el número de cada producto que se pueden llevar cada vez es limitado.
El economato abre sus puertas los martes y los jueves de 18:00 a 20:00 y entre 12 y 16 voluntarios de las hermandades se encargan de todo. "En total son 150 voluntarios los que realizan las labores de coordinación, administración, almacenamiento, reparto a domicilio y limpieza. Son un total de 3.500 horas anuales de trabajo", concluye el gerente, Manuel Vaquero.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia