Acreedores de Contsa aplauden la aprobación del convenio
Confían en que la decisión sea firme y finalice la administración concursal
Los acreedores de Contsa Corporación empresarial han aplaudido que el juzgado de lo Mercantil 1 de Sevilla, mediante providencia de fecha 6 de septiembre, haya aprobado el convenio de acreedores de la empresa, que esperan que tenga un carácter definitivo el 25 de septiembre, fecha en la que estiman que los propios acreedores se harán cargo de la gestión de la empresa.
Los acreedores han explicado a Europa Press que la providencia del juez de lo Mercantil concede un plazo a las partes para que las mismas formulen las alegaciones que estimen oportunas, de acuerdo con lo establecido en la Ley Concursal, en cuando a que "se puede formular oposición a la aprobación judicial del convenio en el plazo de diez días, contados desde el siguiente a la fecha en que el juez haya verificado que las adhesiones presentadas alcanzan la mayoría legal para la aceptación del convenio, en el caso de propuesta anticipada, o desde la fecha de conclusión de la junta, en el caso de que en ella se acepte una propuesta de convenio".
Las mismas fuentes han precisado que esa oposición "sólo podrá fundarse en la infracción de las normas que esta Ley establece sobre el contenido del convenio, la forma y el contenido de las adhesiones, la constitución de la junta o su celebración". De esta forma, el plazo establecido por el Juzgado de lo Mercantil 1 de Sevilla vence el día 25 de septiembre, de forma que "se puede considerar que el convenio aprobado lo será con carácter definitivo a partir del próximo día 25 de este mes".
Los acreedores resaltan el hecho de que "al final se haya conseguido lo que los acreedores llevaban persiguiendo desde 2008, esto es, la aprobación de un convenio que les posibilite cobrar lo adeudado y gestionar la empresa por parte de ellos mismos". Resaltan asimismo que a partir del 25 de septiembre, cuando se lleve a cabo la aprobación judicial definitiva, los acreedores gestionarán la empresa".
Este convenio ha sido aprobado por un total de 804 acreedores, cuyos créditos suman un importe de 53.366.804,80 euros.
También te puede interesar
Lo último