DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Patrimonio histórico

Adepa ve "extraña" una nueva negociación sobre las Atarazanas

  • La asociación reúne a su consejo para darle a la Junta de Andalucía una respuesta

Las Reales Atarazanas de Sevilla durante una visita organizada durante la semana de la arquitectura.

Las Reales Atarazanas de Sevilla durante una visita organizada durante la semana de la arquitectura. / Juan Carlos Muñoz

Un paso atrás. La Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) ve "extraña" la propuesta de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para crear una comisión de trabajo conjunta para redactar un documento que dé precisión jurídica y técnica a los acuerdos alcanzados entre los conservacionistas y el anterior equipo de Cultura. Adepa reunió en la tarde de ayer a su junta directiva para tomar una decisión que le transmitirá a los responsables de Cultura a principios de la próxima semana.

El presidente de Adepa, Joaquín Egea, señaló que veía extraño reabrir una negociación que ya estaba finiquitada: "Después de un año entero de reuniones y de decirnos luego que el tema estaba en manos de La Caixa nos sorprende. Creíamos que estaba todo cerrado en el documento que ya intercambiamos con ellos". Cultura y Adepa mantuvieron una reunión sobre este tema el pasado martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios