Sevilla

Advierten del escaso plazo para presentar ofertas de calidad para el museo de Aníbal González

El Pabellón Real, el gótico isabelino según Aníbal González El Pabellón Real, el gótico isabelino según Aníbal González

El Pabellón Real, el gótico isabelino según Aníbal González

Un plazo muy escaso para poder presentar una propuesta de calidad. La secretaria general de Podemos Sevilla y concejal de Adelante en el Ayuntamiento, Susana Serrano, ha manifestado Este jueves su rechazo ante el procedimiento "express" impulsado por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento para contratar el Plan Museológico y el Proyecto Museográfico del Centro de Exposiciones, Estudios e Investigación Aníbal González, del que ha informado este periódico. En opinión de la edil, la decisión del gobierno municipal de establecer un plazo máximo de 15 días para la presentación de propuestas "limita severamente" las opciones de multitud de empresas y entidades del sector cultural para acceder a la concurrencia teniendo en cuenta la magnitud del proyecto.

Como ha detallado Serrano en una nota, resulta "imposible" que en 15 días se pueda recopilar toda la documentación necesaria para acreditar los requisitos previos y la cualificación y experiencia de todo el equipo técnico; realizar una proposición económica ajustada a los trabajos y, además, dedicar el tiempo suficiente para la elaboración de un relato, que contemple propuestas innovadoras. En este sentido hay que señalar que el pliego se publicó el 28 de octubre y el plazo de presentación finaliza el 13 de noviembre.

En esta línea, Serrano considera fundamental que los candidatos puedan transmitir la relevancia de la arquitectura regionalista que representa Aníbal González para la ciudad, no sólo como expresión artística, sino como el reflejo de las transformaciones sociales, económicas y culturales que se estaban produciendo durante ese periodo de la historia. "Este proyecto requiere grandes dosis de estudio y conceptualización", ha asegurado la edil, que considera que pretender que sea llevado a cabo en un plazo de quince días puede suponer renunciar a un proyecto de calidad.

Así, la dirigente ha recordado que no es la primera ocasión que la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente licita contrataciones públicas sin considerar los tiempos necesarios para presentar ofertas suficientemente trabajadas, una práctica que provoca que la ciudad deje escapar continuas oportunidades de contar con propuestas y soluciones más innovadoras, creativas y adecuadas a las necesidades y expectativas de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios