Sevilla

El Aero plantea el pago de una "cuota especial" por el cambio de sede

  • La entidad se muda de la Avenida a la calle Francos y convoca a sus socios a una asamblea el próximo jueves

Interior de la sede del Aero en la Avenida de la Constitución

Interior de la sede del Aero en la Avenida de la Constitución / M. G. (Sevilla)

El Real Club de Andalucía, conocido como el Aero, convoca a sus socios a una asamblea el próximo 8 de julio para, entre otros asuntos, aprobar el pago de una importante cuota anual, que se añadirá si los socios lo aprueban a la que pagan mensualmente. Si la propuesta sale adelante pasarán a pagar una cuota de 150 euros anual más la mensual de 68 euros que abonan al mes, en el caso de los socios mayores de 36 años, aunque se desconoce por el momento el período de vigencia de esta nueva cuota anual. El motivo de la subida es la mudanza del club de su sede de la Avenida de la Constitución, con acceso por el pasaje del Cabildo, a parte de los antiguos almacenes Peyré en la calle Francos, tal como avanzó este periódico en su día. Esta cuota anual será por lo tanto un 120,5% superior a la que se paga mensualmente.

Las restantes modalidades de cuotas anuales quedarán de la siguiente manera: 75 euros para los menores de 36 años y 25 euros para los menores de 31. 

Como se informa en su propia web,  la entidad fue fundada en Sevilla en el año 1928 por pioneros de la Aviación sevillana con la denominación Aero Club. Posteriormente y a partir de 1940, se convirtió en un Club de recreo, que sin duda en la actualidad es uno de los más exclusivos y distinguidos de España.