Sevilla

Así es Alba Moreno, la sevillana más viral que enseña física en redes

Alba Moreno en el camerino de La Resistencia

Alba Moreno en el camerino de La Resistencia / @fisicamr

Las redes sociales son un gran mundo en el que hay cabida para todo tipo de contenido, lo que nadie se esperaba es que una chica de 22 años revolucionara el panorama actual de los influencers convirtiéndose en una verdadera estrella del medio hablado de física. Alba Moreno, @fisicamr en redes, es una sevillana de Alcalá de Guadaíra que ha conquistado a todo el mundo por sus conocimientos sobre física y es que la estudiante ha conseguido captar la atención de todo tipo de público en sus dos redes sociales, Instagram y TikTok. 

Desde julio de 2021 se propuso divulgar a través de las redes sociales los conocimientos que iba adquiriendo mientras está estudiando en la Universidad Nacional de Educación a Distancia un grado en física. Algo que en principio para muchos puede ser tedioso y aburrido, pero lo cierto es que los vídeos de Alba pueden ser de todo menos aburridos. La joven sevillana explica de manera sencilla fenómenos físicos que se viven a diario y de los cuales, el resto de los mortales sencillamente no se dan cuenta, y es que una de las grandes lecciones que ella quiere transmitir es que a pesar de que la física parezca un campo inaccesible, está interactuando constantemente en el día a día de cada uno. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alba Moreno (@fisicamr)

Como ella misma publica en su LinkedIn su objetivo principal es acercar la física a todo el mundo, de una forma sencilla e inclusiva. Por otro lado, también le gusta destacar el papel de la mujer en la ciencia, dando las herramientas necesarias para la obtención de referentes femeninos. Algo de lo que ella afirma no haber tenido suficientes ejemplos a la hora de tomar la decisión de estudiar esta carrera porque como ella misma ha dicho en alguna entrevista, las mujeres siempre han sido silenciadas en la sociedad y en el mundo de la ciencia aún más. 

Su gran audiencia y su contenido han hecho de esta sevillana toda una estrella porque además de tener más de dos millones de seguidores en sus redes sociales, su estilismo y su manera de grabar este tipo de contenido han captado la atención de grandes medios como Vogue o La Resistencia, teatro que visitó recientemente y tuvo una gran charla con el también andaluz,  David Broncano. 

Su estética llama la atención de muchas personas y es que, Alba tiene una gran personalidad y no duda en mostrarla en su manera de vestir, se siente segura de sí misma y apuesta por unos looks divertidos y arriesgados que hacen que sus vídeos sean aún más hipnóticos. Para aquellas generaciones que se criaron jugando a las Bratz podrán comprobar que el estilo de esta sevillana tiene una gran inspiración en el principio de los años 2000. 

Moda y física se unieron de la mano de la colaboración de Alba Moreno y Vogue. En estos vídeos la sevillana habla acerca del color blanco, de porqué nos vemos en el espejo o de la interacción gravitatoria. Otro de los elementos que siempre concentra muchos comentarios en sus publicaciones de redes son las uñas tan largas que luce Moreno, sus diseños originales y el tamaño de las mismas sigue sorprendiendo aún a muchos y maravillando a los amantes de la manicura. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alba Moreno (@fisicamr)

Algunos de los vídeos que recopilan más likes y visualizaciones son las explicaciones que Alba da acerca de que el frío no existe, las estaciones o cómo a pesar de que sintamos cómo nos tocamos, realmente nunca tocamos nada ni nadie nos toca. Lo cierto es que la labor de divulgación de esta joven está llevando a que muchas personas ajenas al mundo de la física puedan entender ciertos conceptos que hasta ahora ni se habían planteado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios