FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Se cumplen 21 años del asesinato de Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García Ortiz

  • Sevilla recuerda este miércoles la figura del concejal del PP asesinado y de su esposa, que era procuradora

  • A las 17:00 horas se celebra una misa en la Catedral y a las 18:00 horas una ofrenda floral en la calle Don Remondo

El matrimonio Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García Ortiz.

El matrimonio Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García Ortiz. / D.S. (Sevilla)

La ciudad de Sevilla rememora hoy al concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y a su esposa, la procuradora Ascensión García Ortiz, de cuyo asesinado a manos de ETA se cumplen este miércoles 21 años. 

A las 17:00 horas se celebra una misa en la Catedral y a las 18:00 horas la ofrenda floral de la calle Don Remondo, donde tuvo lugar la trágica muerte que dejó huérfanos a tres hijos, Ascensión, Alberto y Clara, que tenían entonces entre 3 y 9 años. 

Alberto Jiménez Becerril nació en agosto de 1960. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, su trayectoria política estuvo centrada en el Ayuntamiento de Sevilla, donde resultó elegido concejal en 1987. Era la mano derecha de la alcaldesa, Soledad Becerril. 

Ascensión García Ortiz, nació en mayo de 1956, en Cádiz, pero a los siete años su familia se vino a vivir a Sevilla. En las aulas de la Universidad de Sevilla conoció al que sería su marido Alberto. Inició su carrera como Procuradora de los Tribunales de Sevilla en el despacho de Luis Escribano de la Puerta.

Hoy a las 19:00 el PP organiza un acto de homenaje. La secretaria general del PP andaluz, Loles López; la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril; y el candidato y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, intervienen en el acto homenaje que organiza el PP de Sevilla por el XXI aniversario de los asesinatos.

La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril ha aprobado, a través de su Patronato, reconocer a la Constitución española con el V Premio Alberto Jiménez-Becerril con motivo de su 40 aniversario y por los valores que representa, de modo que entregará este galardón el jueves a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

El Patronato de la Fundación ha acordado conceder esta distinción a la Carta Magna española, teniendo en cuenta que se acaba de cumplir su 40 aniversario y con el objetivo de sumarse a los numerosos reconocimientos que ha recibido durante los últimos meses, según informa en una nota el Ayuntamiento.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la presidenta de la Fundación, Teresa Jiménez-Becerril, hará entrega del Premio Contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril a la presidenta del Congreso en un acto que tendrá lugar este jueves 31 de enero en el Ayuntamiento de Sevilla. A la entrega de este premio también está prevista la asistencia de miembros de la Mesa del Congreso y del Senado.

Para la presidenta de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril, Teresa Jiménez-Becerril, este reconocimiento llega en "una ocasión importante, ya que coincide con el 40 aniversario de la Constitución, que representa valores como la libertad, la unidad de España o la igualdad de todos los españoles por los que muchas personas, como Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García, han dado la vida".

"Siempre es un buen momento para recordar los valores de convivencia, de paz y de justicia que la Constitución garantiza, pero en este aniversario tan significativo es aún más necesario", ha destacado Jiménez-Becerril.

El Premio Alberto Jiménez-Becerril quiere distinguir a aquellas personas e instituciones que hayan destacado en la lucha contra el terrorismo y la defensa de sus víctimas, así como a quienes defienden valores como la libertad, la justicia, la dignidad de las personas y la convivencia.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios