Sevilla

Los menús de la ONG impulsada por el chef José Andrés llegan a Alcalá de Guadaíra

  • Más de cien personas sin recursos o imposibilitadas para cocinar recibirán las comidas mientras dure el confinamiento

  • El Ayuntamiento, Banco de Alimenos y Ropero del Socorro colaboran en la iniciativa, con la ayuda logística de Panaderos de Alcalá

Algunos de los cocineros profesionales que elaboran estos menús.

Algunos de los cocineros profesionales que elaboran estos menús. / M. G.

Más de un centenar de vecinos de Alcalá de Guadaíra están recibiendo, desde ayer jueves, un menú saludable y lo seguirán haciendo en tanto que dure el estado de alarma, en una nueva medida que se ha podido poner en marcha con la iniciativa Alcalá Solidaria.

En este caso, se trata de una colaboración municipal con el Banco de Alimentos de Sevilla que trabaja con el proyecto de la ONG World Central Kitchen (WCK) del chef español José Andrés, en el que profesionales de la cocina colaboran en la elaboración de menús destinados a los más necesitados.

En Alcalá de Guadaíra, el Ayuntamiento, a través de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, coordina esta iniciativa, en la que la entidad social Ropero del Socorro se encargará de la distribución de forma voluntaria de unos menús que se elaboran en Sevilla, donde se recogen.

Voluntarios, en el primer día de reparto de los menús, el pasado jueves, 23 de abril. Voluntarios, en el primer día de reparto de los menús, el pasado jueves, 23 de abril.

Voluntarios, en el primer día de reparto de los menús, el pasado jueves, 23 de abril. / M. G.

El Banco de Alimentos deposita en el Ayuntamiento estos alimentos para que lleguen a personas y o familias con necesidad real acreditada, por lo que los beneficiarios de los 110 menús están designados por los Servicios Sociales municipales por diversas condiciones de necesidad, vulnerabilidad o indisposición para cocinar alimentos.

El Ayuntamiento igualmente facilitará al Ropero del Socorro todos los medios y materiales para la distribución (el vehículo refrigerado, equipos de protección individual completos, etcétera). Asimismo, el gobierno local agradece también la colaboración de la Asociación de Panaderos de Alcalá en la logística de la distribución.

Los menús diarios están elaborados a través de la patronal de hostelería de Sevilla, es decir, por profesionales de la cocina, asociaciones de hosteleros y cocineros y, por tanto, además de nutritivos y equilibrados, tienen todas las garantías de adaptación a las distintas necesidades alimenticias y además se preparan en las mejores condiciones, con todas las precauciones y medidas sanitarias correspondientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios