Movilidad

El alcalde de Sevilla crea una comisión con el Gobierno y la Junta para avanzar en la línea 2 de Metro

Dos trenes del Metro de Sevilla.

Dos trenes del Metro de Sevilla. / D.S.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha comunicado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y a la Junta de Andalucía la convocatoria de una comisión técnica con las tres administraciones para abordar una posible reducción en los plazos de ejecución del tramo norte de la línea 3 del Metro de la capital hispalense, proyectado actualmente en ocho años.

Así lo ha anunciado el regidor a través de un mensaje en su perfil de Twitter, en el que ha puesto de relieve que la firma del convenio del Metro de Sevilla "es un momento histórico", llamando a "aprovecharla para que tenga continuidad".

Así, en los puntos que Muñoz llevará a la comisión técnica entre Gobierno, Junta y Ayuntamiento, se encuentra, junto al análisis de los plazos de ejecución del tramo norte de la línea 3 para que esté en funcionamiento "cuanto antes", el inicio de los trabajos para avanzar en el tramo sur de la línea 3 hasta Bellavista y en la línea 2 a Sevilla Este. "Aprendamos de los errores y del tiempo transcurrido y fijemos ya previsiones de financiación y ejecución del resto de tramos", ha concluido el primer Edil.

Este pasado miércoles 25 de enero, el Gobierno y la Junta rubricaban "por fin" el convenio de financiación del tramo norte de la línea 3 del Metro (1.300 millones sufragados a partes iguales en ocho anualidades) en un acto "histórico" que "allana el camino" y pone el "punto y seguido" para que Sevilla cuente con una red completa de Metro. La única línea con la que cuenta la ciudad (algo más de 18 kilómetros y 21 estaciones operativas) se inauguró en 2009.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, subrayaban en el acto celebrado en el Salón de los Tapices del Alcázar que con el acuerdo firmado, fruto de "intensos meses de trabajo, acuerdo y diálogo", "arrancamos desde ya un proyecto largamente esperado por los sevillanos". La firma del convenio corrió de la ministra y de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo.

El alcalde de la ciudad, que ha asumido desde su llegada a la Alcaldía el papel de mediador para "desbloquear" este proyecto, aseguraba que "me consta la voluntad" de ambas administraciones de que el acto sea "un punto y seguido", aludiendo a que "nos esperan ahora los vecinos de Bellavista y Torreblanca", dos barrios que serán atendidos con el tramo sur de la línea 3 y con la línea 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios