Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
RESTAURANTE LA RAZA
Llevaban tiempo barruntando la idea, pero fue a mediados de septiembre cuando en el restaurante La Raza se decidieron a poner en marcha una nueva idea: menús infantiles cada domingo. "Vienen muchos clientes con niños y estamos acostumbrados a ver cómo los pequeños se aburren enseguida", explica Miguel Ángel Llorente, relaciones públicas del restaurante. Luego pasaba lo que ahora tratan de evitar: los niños estaban deseando levantarse, y los padres no podían comer a gusto porque sus hijos requerían toda su atención.
Pues cada domingo aportan una solución, y "así los niños hacen algo divertido y los padres disfrutan de una buena comida mientras están tranquilos". Están tranquilos porque hasta el restaurante se desplazan los trabajadores de Sonrisas Sevilla, empresa especializada en realizar actividades con niños (títeres, payasos, juegos) que ya trabajaban con La Raza en comuniones.
Y los niños comen, claro. Con total libertad para los mayores, los pequeños sí tienen un menú concreto, pensado para adaptarse a sus gustos más habituales, a elegir entre macarrones con salsa de tomate y queso parmesano o el combinado La Raza: filetes de cerdo empanado y patatas fritas. De postre, tarta de chocolate o copa de helado. Y una bebida, todo por seis euros.
El pasado domingo dieron alrededor de 150 almuerzos infantiles, y este éxito ha llevado al restaurante a ampliar su oferta, desde esta semana, a los sábados. "Tenemos ya familias que nos reservan todos los fines de semana y nos dicen que ni se nos ocurra dejarlo", aclara Llorente.
Sí preocupaba entre los organizadores que, en un lugar tan clásico para comidas de trabajo, estos clientes habituales no estuvieran satisfechos con un posible cambio de la idea del restaurante. Pero el problema está solventado, por varias cuestiones. Una, que disponen de un espacio muy amplio y quien quiera almorzar tranquilamente ni se enterará de que hay por allí decenas de niños jugando; y dos, que a menudo son los propios clientes de empresa quienes dejan reservado el almuerzo de los domingos para acudir con toda la familia.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios