Sevilla

Alumnos de la Hispalense piden que se redacte "mejor" el artículo anulado

  • El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla asegura que la anulación del artículo se ha llevado a cabo "por asentimiento y no por unanimidad".

Los alumnos de la Hispalense han pedido que el artículo 20 de la normativa sobre evaluación, que reconocía el derecho del estudiante a terminar su examen tras ser sorprendido copiando y que ha sido anulado este lunes, se quede "tal cual" pero redactado de otra manera para que pueda interpretarse "mejor".

El delegado del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS), Rafael Roldán, ha explicado a los periodistas que el rector de la Hispalense tiene la potestad para desarrollar esta norma a partir de una resolución rectoral, con la que podría "explicitar y explicar mejor" el contenido del artículo anulado hoy por el consejo de gobierno de la Hispalense.

Roldán también ha señalado que existen universidades extranjeras, como la de Skövde (Suecia), que reconocen el derecho del alumno a terminar su examen tras ser acusado de copiar, y ha considerado que, por tanto, "no es tan descabellado que la Universidad de Sevilla tenga una normativa similar".

El representante de los estudiantes ha apuntado que, al igual que antes de que entrara en vigor la normativa de evaluación y calificación de exámenes , el estudiante que considere haber recibido un trato injusto sigue teniendo reconocido el derecho a reclamar la convocatoria de una comisión de docencia.

Dicha comisión estará formada por tres profesores y tres alumnos, y será la que tenga "la última palabra" sobre las medidas sancionadoras que se tomen.

Por otra parte, Roldán ha precisado que el Consejo de Gobierno extraordinario convocado por el rector ha aprobado la anulación del artículo "por asentimiento y no por unanimidad", lo que significa que no se ha votado en contra de la decisión de dejar sin efecto el artículo, pero tampoco se ha explicitado el apoyo a la misma.

"Coincidimos con el rector en que leyendo la normativa de ninguna de las maneras se puede deducir el derecho a copiar", ha expresado Roldán, quien sin embargo, ha reconocido que los representantes de los alumnos no ven bien la "marcha atrás" dada con la anulación del artículo.

"No hemos votado en contra para que se enviara un mensaje de consenso de todos los sectores de la Universidad", ha aseverado el delegado del CADUS, quien ha anotado que durante la celebración del consejo de gobierno se discutió la posibilidad de adoptar medidas legales contra aquellos que hubieran difamado la imagen de la Universidad, aunque finalmente se desechó esta idea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios