Nombramientos

Ana Jáuregui será la nueva gerente del Alcázar de Sevilla

Ana Jáuregui.

Ana Jáuregui. / D. S.

El Patronato del Real Alcázar de Sevilla aprueba este miércoles el nombramiento de Ana Jáuregui como nueva gerente de este recinto mudéjar, uno de los emblemas de la capital andaluza y uno de los monumentos más visitados de la ciudad junto a la Catedral. Se trata del palacio real en uso más antiguo de Europa. 

Jáuregui fue concejal del PP cuando al mando del grupo municipal se encontraba Beltrán Pérez, durante el anterior mandato socialista. Se integró en las filas populares como independiente. 

Como concejal del PP fue miembro del consejo de administración de Emvisesa, de la comisión de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, del consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ytitular de la comisión ejecutiva, del consejo de gobierno del Instituto del Taxi y del Consejo Municipal de la Mujer, entre otros entes municipales.

La reclamación al Ayuntamiento

Fue noticia en el verano de 2021 al denegarle un juez una reclamación de 19.451 euros, tras presentar una demanda contra el Ayuntamiento en 2018 al entender que en su etapa como trabajadora de la Gerencia de Urbanismo era personal laboral indefinido no fijo. Jáuregui defendía el derecho a la percepción de salarios y restantes condiciones salariales en los términos establecidos en el convenio de aplicación para el personal laboral.

Asumió el cargo como decana del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (Cogitise), desde 2016 hasta la fecha. Es la primera mujer en liderar un colegio de ingeniería en Andalucía. Forma parte de la junta ejecutiva del Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales en calidad de consejera y del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España (Cogiti) en calidad de vicepresidenta.

Amplia formación técnica

Cuenta con una amplia formación técnica. Es ingeniera técnica industrial, graduada en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Posee un máster en Tecnología Ambiental. Completó esta formación con un posgrado en Medición de la Contaminación Acústica y la formación de nivel superior en prevención de riesgos laborales en las especialidades de seguridad, higiene y ergonomía, así como formación complementaria en Auditorías de Prevención.

Su nombramiento se da a conocer después de que ayer trascendiera que el doctor en Historia del Arte, Andrés Luque Teruel, será el nuevo alcaide del Alcázar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios