FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Día del Orgullo en Andalucía

La actriz Anabel Alonso será la pregonera de la Diversidad Sexual

  • El acto tendrá lugar el 21 de junio en la Alameda de Hércules

Anabel Alonso como La Jefa.

Anabel Alonso como La Jefa. / rtve

La actriz Anabel Alonso será la encargada de pronunciar el pregón de la Diversidad Sexual el próximo 21 de junio a las 21,00 horas en la Alameda de Hércules, mientras que Carmen Hierbabuena, Rosa López o La Prohibida serán algunas de las actuaciones musicales que tendrán lugar en la fiesta del Día del Orgullo de Andalucía hasta el próximo 23 de junio en Sevilla

Se trata de algunas de las actividades principales incluidas dentro del Mes de la Diversidad Sexual, organizado por la Delegación de igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), que también incluye conciertos el mismo día del pregón y el viernes 22 de junio, según ha informado el Ayuntamiento en una nota. 

Ana Isabel Alonso Gómez, de nombre artístico 'Anabel Alonso', es una de las actrices más reconocidas del panorama artístico nacional. Ha desarrollado su carrera en teatro, cine y televisión. En cine ha trabajado con los cineastas más importantes, como Pedro Almodóvar, Mario Camus, Jaime Chávarri, Pilar Miró o Fernando Trueba. También realizando tareas de doblaje, en películas como 'Buscando a Nemo' y 'Buscando a Dory'. 

Su gran popularidad le llega gracias a la televisión, protagonizando series tan notables como 'Los ladrones van a la oficina'; '7 Vidas'; 'La que se avecina' y actualmente la podemos ver en una de las producciones más longevas del panorama televisivo: 'Amar es para siempre'. Sus trabajos en teatro, cine y televisión han sido distinguidos con candidaturas y premios tan importantes como los Fotogramas de Plata, Unión de Actores y Actrices y Academia de televisión. 

En 2016 declaró abiertamente su homosexualidad y, desde entonces, se ha destacado en la lucha por la igualdad y en contra de toda discriminación al colectivo Lgtbi, reivindicando los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales; utilizando el altavoz que le proporciona la visibilidad de su trabajo y su gran popularidad como herramienta para conseguir la igualdad. 

Además del pregón de Alonso, también está confirmada el 23 de junio la presencia de artistas como Rosa López, Carmen la Hierbabuena, las Chillers, barei, la Prohibida o Esnórquel DJ en la fiesta que tendrá lugar en la Alameda de Hércules el sábado 23 de junio una vez que concluya la marcha del Orgullo de Andalucía organizada por la Plataforma 28-J. Este año, se celebrarán las actuaciones, entre otros, de Joe Crepúsculo y Putochinomaricón el jueves 21 de junio --que tendrán lugar después de la lectura del pregón--; Angelita la Perversa, L-Kan, y Las Gatas el viernes 22. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios