Antonio Esquivias toma el mando de la Delegación de Defensa

El coronel releva en el cargo a Miguel Costa, tras nueve años como delegado del Ministerio en Andalucía · Al acto acudieron responsables militares y civiles

Antonio Esquivias.
Antonio Esquivias.
N. Márquez

02 de julio 2009 - 05:03

El coronel Antonio Esquivias relevó ayer a Miguel Costa como Delegado del Ministerio de Defensa en Andalucía en un acto que se celebró en la antigua Fábrica de Artillería y que contó con numerosas personalidades militares y civiles, entre los que se encontraban el subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés; el delegado municipal de Movilidad, Francisco Fernández; y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, entre otros.

Procedente de la Subdelegación de Defensa en Huelva, Esquivias trabaja en las Fuerzas Armadas desde 1968 ocupando distintos cargos de responsabilidad. Durante la toma de posesión del cargo, el coronel Esquivias recordó las funciones de la Delegación de Defensa y destacó que la idea inicial era "lograr que los Ejércitos, liberados de las trabas administrativas" de la "arcaica burocracia," pudieran dedicarse a "las misiones operativas y logísticas" que impone "la nueva organización militar y, sobre todo, las misiones internacionales". Entre otros objetivos en su nueva etapa al frente de la Delegación de Defensa, Esquivias apuesta por el patrimonio y la educación: "En el campo de nuestras posibilidades, todas cuantas instituciones se dedican a ello, Universidades, Real Maestranza de Caballería, Fundaciones y cuantas otras instituciones tienen como fin conservar y transmitir nuestra Historia y Cultura, tendrán igualmente en este delegado y esta delegación unos colaboradores incondicionales".

Durante el discurso, el coronel Miguel Costa destacó que la Delegación "ha ido adquiriendo cada vez más competencias" para "finalizar en el año 2007 con la estructura que actualmente tiene casi prácticamente igual a la Administración civil". Costa recordó que el próximo año la Delegación de Defensa se trasladará a la nueva sede en los edificios en Eduardo Dato que se están rehabilitando.

stats