Aprender a aburrirse
Sevilla
La televisiva psicóloga Rocío Ramos Paúl ofrece mañana una charla sobre la importancia de fomentar la imaginación infantill Proyecto recrea Col. Padres Blancos. C/ Juan R. Jiménez, 22. Mañana sábado, 11:30. Inscripción gratis en 'www.nestearecrea.es.es' y 915 902 604.
La famosa psicóloga de televisión Rocío Ramos Paúl, conductora del programa Supernanny, ofrece mañana una conferencia donde tratará con padres y abuelos la importancia del tiempo de ocio y del aburrimiento para desarrollar la creatividad y la imaginación infantil.
"Voy a mostrarle a los padres la necesidad de que los niños aprendan a aburrirse", explica la psicóloga. "Durante este periodo de aburrimiento, el niño tiene la oportunidad de idear y generar soluciones a su problema, cambiando su estado por sí solos, sin que intervengan sus progenitores".
La necesidad de sobrevivir en una sociedad cada vez más competitiva preocupa a muchos padres, que pretenden ocupar el tiempo de sus hijos y dirigir su actividad diaria hacia algo productivo. "Pero el aburrimiento no es algo negativo, es una emoción más y podemos utilizarla para fomentar la imaginación infantil".
Para participar en esta iniciativa, dentro del Proyecto Educativo Recrea de Nestea Desteinado, los interesados deben inscribirse previamente de forma gratuita. Aún quedan libres alrededor de 60 plazas para adultos, sin embargo, ya no hay más plazas para los niños, quienes también participarán.
La ponencia comenzará con una explicación científica del proyecto, para después dar una serie de pautas que ayuden a fomentar la creatividad de los niños y evitar su estrés, gracias a la dosificación del aburrimiento en sus vidas. La duración de las ponencias será de 45 minutos, más 20 minutos para dudas y preguntas. Además, se habilitará una guardería para los niños. Este espacio será regido por pedagogos y servirá como un espacio de estudio, ya que los pequeños no recibirán ninguna pauta y podrán hacer lo que quieran con el juego creativo que encontrarán en el aula. Durante su estancia en este espacio, los niños serán grabados, bajo la autorización de sus padres, y el vídeo será mostrado a los padres y abuelos al término de la ponencia, para que puedan comprobar in situ lo que sus hijos son capaces de crear y hacer en momentos de aburrimiento.
También te puede interesar
Lo último