Sevilla

Aprocom dice que el PSOE apoya el parking de la Alameda y éste lo niega

  • Una reunión entre los socialistas y la patronal del comercio acaba en un cruce de comunicados

El comité ejecutivo de la Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) anunció ayer que, en un encuentro con el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, esta formación política mostró su intención de apoyar la construcción de un "gran parking" en la Alameda de Hércules.

Sin embargo, horas después el mismo grupo avisó en un comunicado de que desde sus filas nunca ha partido una propuesta para instalar un aparcamiento subterráneo en el entorno de la Alameda de Hércules. Los socialistas aclararon que "en ningún momento este grupo político ha realizado semejante propuesta", porque una infraestructura de tal naturaleza "supondría un grave perjuicio a un espacio singular de Sevilla, ya alterado de manera negativa por las decisiones respecto a movilidad tomadas por el actual Gobierno".

"La afirmación de Aprocom está sustentada en una errónea interpretación de la petición de información que se ha realizado al PP para conocer sus planes sobre este espacio y que, en todo caso, entendemos que deben pasar por la defensa de los vecinos de la zona y la movilidad sostenible", señaló el Grupo socialista.

Por contra, en su nota, Aprocom señalaba que durante el encuentro, a petición de dicho grupo socialista, éstos mostraron su apoyo a un "gran aparcamiento" subterráneo en la Alameda de Hércules. Para Aprocom, esta infraestructura es "absolutamente necesaria para dar satisfacción a las necesidades de estacionamiento que la ciudad tiene hoy día planteadas y facilitar la accesibilidad a las zonas comerciales más céntricas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios