DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Ocio

Aquopolis cambia de dueño

  • Una empresa alemana explotará el parque acuático dos años con un canon anual de 60.020 euros

Numerosos bañistas en la famosa piscina de olas del parque acuático.

Numerosos bañistas en la famosa piscina de olas del parque acuático. / M. G.

Aquopolis cambia de dueño. La marca líder mundial de parques acuáticos flotantes Wibit ha logrado su explotación por dos años y un canon anual de 60.020 euros sin impuestos, lo que supone un alza sobre el tipo propuesto del 11,5%. La anterior concesión administrativa es de 1995, cuando se le adjudicó a la entidad Sistemas Públicos Andaluces S.A. El plazo de vigencia era de 25 años, ya que finalizó el pasado 18 de mayo, pero la concesionaria pudo seguir gestionando las instalaciones enclavadas en Sevilla Este hasta que finalizara el concurso al que no se han presentado.

La empresa alemana Wonder Wibit S. R. L. se define como “la casa de los productos hinchables para el agua. Hace más de 23 años iniciamos la evolución del juego en el agua y cambiamos por completo el modo en que la gente se divertía en el agua. Nuestro compromiso es ofrecer la mejor experiencia con parques acuáticos del mundo”. La marca presume de estar en cien países y contar con más de 50 millones de visitantes.

Durante el periodo de vigencia de la concesión así como de las posibles prórrogas de dos años, el adjudicatario se compromete a explotar el activo en las condiciones exigidas en todo momento por la normativa vigente de aplicación, y especialmente a las medidas que se adopten para la gestión de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 encaminadas a la protección de la salud pública.

Wibit es una marca líder en parques acuáticos flotantes con presencia en cien países

Los técnicos advierten que deberán contar con el previo consentimiento y aprobación de la Gerencia las obras que tiendan a mejorar, perfeccionar o modernizar las instalaciones, siempre que las mismas no desvirtúen la naturaleza del parque acuático, así como las de sustitución de los elementos que por su deterioro u obsolescencia no deban continuar en funcionamiento.

Aquopolis tiene su acceso desde rotonda ubicada en la confluencia de la avenida El Deporte con la calle Flor de Gitanilla. Tras rebasar la entrada al recinto se ubica la zona de aparcamientos que dispone de unas 700 plazas para automóviles y 40 para autobuses. En cuanto a las atracciones acuáticas, se dividen en tres tipos según la altura permitida de los usuarios y el nivel de intensidad de los toboganes y piscinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios