Arden cinco coches y un contenedor de madrugada en Sevilla
sucesos
El fuego se declaró la noche del jueves al viernes en la calle Ayamonte, junto a la SE-30
Detenido por quemar el coche de su mujer en venganza por una separación
Cinco coches y un contenedor de basura ardieron la madrugada del viernes en Sevilla, en un incendio que está siendo investigado por la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron en la calle Ayamonte, junto al conjunto residencial SE-30 y muy cerca del barrio de Palmete. También resultaron afectadas de forma leve dos viviendas.
Los vehículos estaban aparcados en cordón en esta calle y quedaron completamente calcinados. También ardió un contenedor de basura que estaba situado junto a uno de estos coches. Se investiga ahora si el fuego se inició en el recipiente y luego se trasladó por contagio a los vehículos o si la secuencia fue al revés.
Todo apunta a que el fuego fue intencionado. El incendio se declaró sobre las cuatro menos diez de la mañana. Los Bomberos tuvieron que sofocar las llamas. Muchos de los vecinos de la zona se despertaron en mitad de la noche al oír varias explosiones.
En los últimos años han ardido en Sevilla más de medio centenar de coches, en muchas ocasiones obra de pirómanos que actuaron de manera frecuente en zonas como la Macarena o Sevilla Este. En este año ya se produjo una quema de cuatro coches en la barriada de San Diego, en un incendio declarado la madrugada del 6 de enero.
La Policía Nacional detuvo pocos días después de los hechos al presunto autor del fuego. Se trataba de un hombre que había quemado el coche de su mujer en venganza por una separación. Las llamas se trasladaron a otros vehículos aparcados cerca y a varias viviendas. El sospechoso fue grabado por una cámara de videovigilancia.
También te puede interesar
Lo último