Sevilla

Arrancan en Marqués de Contadero las obras del centro dedicado a los hitos de la navegación

  • La Fundación Nao Victoria presenta Exploraterra, Tierra de Exploradores, el que será un espacio de divulgación de las grandes exploraciones marítimas y la Primera Vuelta al Mundo junto al río

Recreación del edificio Exploraterra Tierra de Exploradores en el Paseo Marqués de Contadero.

Recreación del edificio Exploraterra Tierra de Exploradores en el Paseo Marqués de Contadero. / M. G.

Este viernes, el presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández  de Cabo, junto a la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez, han  presentado el inicio de las obras del Espacio Cultural Exploraterra, Tierra de Exploradores, en Marqués de Contadero. Un proyecto que lidera la Fundación Nao, en el que colabora de manera especial el Ayuntamiento de Sevilla, y que se realiza en el marco del proyecto Exploraterra (financiado con fondos Feder a través del Programa Interreg V A España Portugal 2014-2020, cuya ejecución se extenderá hasta diciembre de 2022) con el fin de divulgar los principales hitos de la navegación.

Se trata de un espacio cultural y de ocio, que se ubicará en el edificio A  de Marqués de Contadero a orillas del Guadalquivir, junto a la Torre del Oro, en el corazón de la Sevilla marítima y exploradora, que será sin dudas, junto a la Nao Victoria 500, el legado permanente del V Centenario en Andalucía, y se constituirá en un referente nacional para la divulgación de la historia de los viajes de exploración marítima. Un nuevo atractivo cultural y turístico para la ciudad.

Exploraterra, un centro para los viajes de exploración

Planos de Exploraterra. Planos de Exploraterra.

Planos de Exploraterra. / Fundación Nao Victoria

Exploraterra, Tierra de Exploradores, será un centro de cultural y de ocio sobre los viajes de exploración de todos los tiempos y la Primera Vuelta al Mundo. El discurso central del proyecto es el largo viaje del ser humano ante la exploración. Viajes que partiendo de nuestras costas peninsulares, revolucionaron el conocimiento humano y transformaron los océanos desconocidos en vías de comunicación, creando las bases del mundo moderno. Viajes que continuaron y no acaban en el tiempo, porque las fronteras de la exploración se alargan hasta nuestros días, porque el espíritu del hombre continua viajando hacia el límite y lo desconocido. En definitiva, un espacio que habla del pasado, el presente y el futuro de la exploración.

Presentación por parte de las autoridades de Exploraterra. Presentación por parte de las autoridades de Exploraterra.

Presentación por parte de las autoridades de Exploraterra. / José Ángel García

Arranca este proyecto que, como ha recalcado el presidente de la Fundación Nao Victoria, es "el mejor legado que podría quedar en la ciudad del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, un espacio que aúna historia, innovación, ocio y cultura, que amplía su oferta cultural, científica y potencia el turismo de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios