Sevilla

El Arzobispado muestra su respeto a la ley y a la decisión sobre Queipo

  • Un colectivo republicano anuncia el inicio de acciones legales contra la Macarena

Sepultura de Queipo de Llano en la basílica de la Macarena.

Sepultura de Queipo de Llano en la basílica de la Macarena. / juan carlos muñoz

El Arzobispado mostró este miércoles su respeto a la legalidad y a las decisiones que se tomen en torno al traslado de los restos del general golpista Gonzalo Queipo de Llano, enterrado en la basílica de la Hermandad de la Macarena. Fuentes del Arzobispado indicaron a Europa Press que se mantendrá un "absoluto respeto" tanto a la legalidad marcada por la Ley de Memoria Histórica como a las decisiones de la titular del templo, la Hermandad de la Macarena, y de la propia familia de Queipo de Llano sobre el destino de los restos mortales del militar y su esposa.

Las declaraciones del Arzobispado se producen después de que la Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas "Andalucía Republicana" anunciara este miércoles el inicio de acciones legales contra la junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena y el Arzobispado por "incumplir" la Ley de Memoria Histórica y contra la Junta de Andalucía por "no hacer cumplir" la normativa teniendo en cuenta que los restos de Queipo de Llano permanecen en la basílica.

La Hermandad de la Macarena mostró el pasado miércoles su respecto absoluto con el cumplimiento de la ley sobre este caso. En este sentido, la hermandad tiene intención de construir en sus dependencias un columbario al que se podrían trasladar los restos mortales de Queipo de Llano si así lo acepta la familia, dueña de los restos. En el año 2009, la corporación retiró todas las referencias militares de las lápidas y sobre la Guerra Civil. Queipo permanece enterrado como "hermano mayor honorífico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios