FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

La patronal de transporte reclama vacunas para los conductores de autobuses escolares

  • Atedibus ha pedido a las administraciones que sean colectivo prioritario en las próximas fases de vacunación 

Un conductor de autobús escolar en Sevilla.

Un conductor de autobús escolar en Sevilla. / Atedibus

La Asociación del Transporte de Sevilla, Atedibus, ha solicitado que los conductores de autobús escolar, tanto público como privado, sean colectivo prioritario en las próximas fases de vacunación que se dispongan por la autoridades sanitarias autonómicas y desde el gobierno central.

Esta asociación, que aglutina a la mayoría de empresas de este sector en la provincia de Sevilla, ve lógica su petición al estar siendo vacunados todos los integrantes de la comunidad educativa, en todas las provincias andaluzas. No solo docentes, sino también auxiliares, personal administrativo, de limpieza... Por lo que, el profesional de la conducción, que también está en contacto directo con los escolares, debería incluirse en los próximos procesos de vacunación.

"Por este motivo, y por el simple hecho de seguir avanzando en materia de movilidad en esta fase de la pandemia, el sector también solicita que los profesionales de la conducción sean considerados colectivo prioritario en la campaña de vacunación del Covid-19", ha comentado el presidente de Atedibus, Manuel Gutiérrez Zambruno.

Esta petición, que se realiza con independencia del escaso nivel de contagios que se producen en transporte público, nace de la necesidad de proteger la salud de los conductores y fomentar la tranquilidad y la confianza de la comunidad educativa; como bien esencial y de primera necesidad que es la movilidad en nuestro país.

La entidad también ha realizado un ofrecimiento formal, junto a otras asociaciones del sector en Andalucía, para cooperar en el proceso de vacunación. Son muchos los autobuses que están parados y pueden ser útiles para una tarea tan ardua y delicada, como es la inmunización de toda una población en plena situación de emergencia sanitaria.

Atedibus cuenta con casi 80 empresas asociadas que ponen sus medios a disposición de las autoridades sanitarias y ejecutivas del país, y de Andalucía, para facilitar cualquier tarea logística o de traslado. Con más de 1.000 vehículos de todos los tamaños disponibles (desde minibuses hasta autobuses de 70 plazas); todos adecuados a las circunstancias de la actual pandemia en materia de circulación de aire, señalización y desinfección; y un personal cualificado para actuar en estas situaciones, el transporte de viajeros de Sevilla ofrece todo su potencial para esta difícil pero necesaria tarea.

Desde el traslado de las propias dosis de vacunas, hasta de todo el material médico necesario, pasando por planificación de rutas de profesionales sanitarios, traslado de población vulnerable, o movilidad a las zonas de vacunación; todas las opciones están abiertas para el sector.

En la actualidad Atedibus cuenta con 74 empresas asociadas, lo que supone más del 80% de las empresas del sector en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios