Sevilla

El Ateneo de Sevilla empezará a preparar las carrozas de la Cabalgata de Reyes de 2022 este mes

  • Desde la Docta Casa trabajan con normalidad y no contemplan un cortejo distinto al habitual

La Estrella de la Ilusión, en la cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla en 2020.

La Estrella de la Ilusión, en la cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla en 2020.

La dirección artística de la Cabalgata de Sevilla tiene todo preparado para iniciar en breve el montaje de las carrozas con la mente puesta en una Cabalgata tradicional por lo que se está trabajando desde hace meses de forma “normal y corriente”.

En los años anteriores a la pandemia del coronavirus, se empezaba a trabajar en el pabellón que acoge las carrozas el día 1 de julio. Sin embargo, las circunstancias actuales han retrasado esas labores de construcción hasta este mes de septiembre ya que “está previsto que se inicien en unos días”, tal y como confirmó el director artístico de la Cabalgata, Jesús Corral.

“Ese retraso en las fechas, no obstante, no afectaría al montaje de las carrozas, en las que se viene trabajando en su diseño y en novedades desde el mes de julio, de la mano del director de la Cabalgata, Manuel Sáiz”, añadió Corral.

En cuanto a la composición del cortejo, este no variará respecto a años anteriores y se ha previsto que formen parte del mismo 33 carrozas, “de las que entre 10 y 15 serán nuevas”. Los cambios en el recorrido no tendrían afección alguna en las carrozas porque sus dimensiones están ideadas para discurrir por calles estrechas, “con giros complicados” y teniendo siempre en cuenta la altura a la que se coloca el alumbrado navideño.

“Más complicado sería el diseño si las circunstancias sanitarias en ese momento aconsejaran que hubiera menos niños en cada una de las carrozas y se estableciera así un número determinado”. En tal caso, “sería cuestión de meter más decoración para que no quedara vacía, pero ello no sería un gran problema”, ha añadido Corral. “Si hay restricciones, nos adaptaremos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios