FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Atracador detenido Sevilla

El Mojonero se ocultaba en un piso de la barriada de Villegas

  • El histórico atracador tenía en vigor cinco órdenes de detención e ingreso en prisión

  • La Policía Nacional lo ha detenido en un bar de la calle Marzo, muy cerca del Polígono Norte

Así llevaba arrestado la Policía al Mojonero

Manuel Rodríguez López, el Mojonero, se ocultaba en un piso de la barriada de Villegas, a menos de un kilómetro de la sucursal bancaria en la que cometió su último atraco. Allí se refugió durante los últimos dos días, desde que irrumpió en la oficina de La Caixa de la avenida Doctor Fedriani armado con una pistola y consiguió robar 1.200 euros. 

La Policía Nacional lo ha detenido sobre las dos de la tarde de este viernes en un bar de la calle Marzo, en las Hermandades del Trabajo, a un paso del Polígono Norte. El Mojonero tenía cinco órdenes de detención e ingreso en prisión en vigor por otros tantos juzgados de Sevilla. Pese a ello, un juez lo puso en libertad tras la última detención, el pasado 7 de marzo, por un atraco en una farmacia de Triana.

El Mojonero lleva cometiendo atracos con armas de fuego desde los años ochenta. En 1986 entró por primera vez en prisión. Se especializó en irrumpir armado en bancos y farmacias. Vivía en Triana, pero llevaba meses sin pisar su domicilio. No regresó a la prisión de Huelva en diciembre, tras disfrutar de un permiso penitenciario. Acumuló 48 años en condenas y le quedan todavía más de 15 por cumplir.

La operación la ha desarrollado el Grupo de Atracos de la Policía Nacional de Sevilla, que ha logrado averiguar el paradero del delincuente en poco más de 48 horas desde que cometió el último atraco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios