DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Atresmedia se 'apunta' a la recreación de la vuelta al mundo de Elcano

  • Seguirá al 'Pros', que rememorará el viaje del navegante entre agosto de 2019 y agosto de 2022

Réplica de la Nao Victoria, embarcación de la circunnavegación de Magallanes y Elcano

Réplica de la Nao Victoria, embarcación de la circunnavegación de Magallanes y Elcano

El grupo de comunicación Atresmedia, en colaboración con la asociación Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores (AGNYEE,) difundirá el proyecto de circunnavegación que desde el 10 de agosto reproducirá el viaje de Juan Sebastián Elcano, el navegante español que dio la primera vuelta al mundo hace 500 años.

Según ha informado Atresmedia, 500 años después. Tras la estela de Elcano es un proyecto de la asociación AGNYEE que conmemora el quinto centenario de la I Vuelta al Mundo con una navegación que comenzará el 10 de agosto de 2019 y terminará el 8 de agosto de 2022, coincidiendo con las fechas de inicio y conclusión del periplo que arrancó en Sevilla hace medio siglo.

Durante los tres años de duración, Atresmedia empleará para su difusión las informaciones, contenidos y medios que AGNYEE pondrá a su disposición sobre los preparativos de la expedición, los actos de presentación del proyecto y las distintas etapas del viaje. Abordo del Pros, un velero de 21 metros de eslora, Atresmedia rememorará la hazaña del navegante nacido en Vizcaya y reproducirá la ruta original que siguieron los navegantes españoles visitando tanto los lugares históricos de aquel viaje como algunos otros considerados de singular importancia.

Además, la expedición promovida por AGNYEE también cumplirá una labor científica y medioambiental ya que a lo largo de la circunnavegación el velero tomará muestras de contaminación por microplásticos para un estudio del Instituto Español de Oceanografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios