Sevilla

Atropella al amigo con el que estuvo toda la tarde de copas en Pino Montano

  • La Policía Local detuvo al conductor, que dio positivo en alcoholemia con el triple de la tasa permitida

  • Los dos amigos estuvieron bebiendo, discutieron y uno de ellos terminó embistiendo al otro con su coche

El detenido, trasladado por la Policía Local.

El detenido, trasladado por la Policía Local. / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla detuvo el domingo a un hombre de 59 años por atropellar a un amigo con el que había discutido. Los dos habían estado tomando copas durante toda la tarde y, en un momento de la misma, se enzarzaron en una discusión. Uno de ellos cogió su coche, borracho, y embistió al otro. Después se dio a la fuga. La víctima, de 58 años, resultó herido y tuvo que ser hospitalizado. 

El atropello se produjo a las nueve menos diez de la noche del domingo en la calle Plateros, en Pino Montano. El teléfono 092 recibió un aviso de un siniestro vial a esa hora, y acudieron varias dotaciones de la Policía Local y los servicios sanitarios. 

Los agentes se encontraron en el lugar de los hechos a una persona con una herida abierta en la cabeza, que fue atendida por los médicos. El hombre explicaba que había estado toda la tarde bebiendo con un amigo suyo, en un bar de la zona, y habían terminado discutiendo. Después de esto, su amigo había cogido el coche y acelerado bruscamente para atropellarle, causándole las lesiones que presentaba.

Varios testigos corroboraron esta versión y añadieron que, tras el golpe, el conductor se ausentó del lugar, aunque volvió pasados unos minutos. Los policías localizaron al conductor, en el que observaron evidentes signos de embriaguez. El hombre reconoció los hechos y dijo que pensaba que su amigo se iba a apartar, cosa que no hizo, "pero un buen amigo se levanta y se marcha para evitar que le detengan", entre otras manifestaciones incoherentes. 

Los agentes le sometieron a las preceptivas pruebas de alcoholemia. Dio un resultado positivo que superaba el triple de la tasa máxima permitida para conducir, que es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido y trasladado a las dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial. Se trata de un hombre con ocho detenciones anteriores. Por su parte, el herido fue trasladado a un hospital. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios