FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradías

Audiovisual sobre la devoción al Gran Poder

  • Un artículo de Carlos Navarro Antolín, publicado por el Anuario de la hermandad, es llevado a la pantalla por el productor Antonio Casado con locución de la actriz Amalia Sánchez

'Te he visto, Señor', el artículo del Gran Poder en vídeo

Un artículo sobre la devoción al Gran Poder, editado en el Anuario 2018 de la hermandad, ha sido llevado a la pantalla con una cuidada selección de imágenes, fotografías y música. El resultado es un precioso cortometraje de diez minutos de duración. El artículo está firmado por Carlos Navarro Antolín, subdirector de Diario de Sevilla, al que la corporación que preside Félix Ríos como hermano mayor invitó a participar en la publicación oficial de la hermandad. El productor y realizador Antonio Casado ha llevado el texto a la pantalla con el esmero y la brillantez habituales en sus creaciones audiovisuales. Casado ha contado con la locución de la actriz Amalia Sánchez. Ambos ya pusieron imágenes a seis artículos del mismo periodista, unos vídeos publicados en la web de Diario de Sevilla en la cuaresma de 2016 bajo el título 'La voz del Fiscal', la firma cofradiera de los domingos de todo el año en el periódico.

Antonio Casado comenzó su labor de productor y realizador a mediados de los 90. Ha trabajado como productor en Onda Giralda, Sevilla TV y TeleSevilla. Actualmente es responsable de la producción de Betis TV. En Sevilla TV dirigió los documentales El Hijo de la Ciudad y Los Ojos de la Ciudad que tanto éxito de crítica cosecharon. A raíz de estos audiovisuales, Casado creó una nueva forma de narrar la Semana Santa a través de la pantalla, un modelo que ha servido de inspiración para otros realizadores. También ha dirigido el documental por los 400 años del Señor de Pasión y el audiovisual La Caja de la Semana Santa, proyectado en su día en Las Setas con gran éxito de crítica.

Antonio Casado y Amalia Sánchez Antonio Casado y Amalia Sánchez

Antonio Casado y Amalia Sánchez / M. G. (Sevilla)

Amalia Sánchez es una profesional de la escena. Se licenció en Arte Dramático en 1989. Desde entonces ha participado en varias obras de teatro. Destaca, entre ellas, los numerosos monólogos que ha protagonizado en teatros de Madrid y Sevilla. También ha dirigido varios espectáculos teatrales y callejeros durante más de dos décadas. Ha dirigido y colaborado en tareas de locución, producción e información para programas de Onda Cero, Cadena Ser, Radio América, Punto Radio, Onda Giralda, Sevilla TV, Canal Sur, TVE, Antena 3 y Paramount Comedy.

Los artículos la serie 'La voz del Fiscal', al que se ahora se agrega el publicado en el Anuario 2018 de la Hermandad del Gran Poder, tratan sobre cofradías como la Macarena, el Silencio y Los Estudiantes. El serial se cierra con el montaje audiovisual del artículo La ciudad eclipsada, también firmado por Navarro Antolín en Diario de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios