TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Urbanismo

Autorizada la demolición parcial del antiguo cuartel de la Cava subastado a una empresa

  • Las obras consisten en el derribo del muro de fachada y su paralelo.

El solar del Ministerio de Hacienda se encuentra en el número 41 de la trianera calle Pagés del Corro.

El solar del Ministerio de Hacienda se encuentra en el número 41 de la trianera calle Pagés del Corro.

Después de que hace algo menos de un año la Delegación Especial de Economía y Hacienda en Andalucía subastase en favor de una empresa el solar estatal de la calle Pagés del Corro que otrora acogiera el cuartel de la Guardia Civil de la Cava, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado unas obras de demolición parcial promovidas en la parcela por los nuevos dueños de la misma, según un acta de la última comisión ejecutiva de dicho organismo.

Hablamos de la parcela correspondiente al número 41 de la calle Pagés del Corro, en Triana. Los terrenos, que antaño albergaron el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Cava y eran de titularidad estatal, fueron objeto de diversos intentos de enajenación por parte de la Delegación Especial de Economía y Hacienda en Andalucía.

No obstante, el movimiento social de Triana reclamaba insistentemente que este suelo entonces público fuese destinado a equipamientos para la zona.

Fue finalmente en una subasta celebrada el pasado 29 de noviembre de 2017, cuando la parcela en cuestión fue adjudicada a una empresa que había ofrecido 3,11 millones de euros por lo terrenos, de 1.603 metros cuadrados de superficie. Tal extremo, así, truncaba la reivindicación vecinal de que esta parcela acogiese usos públicos.

Ahora, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado a la empresa que ostenta la titularidad de los suelos unas obras de "demolición parcial del resto de muro de fachada y su paralelo", según figura textualmente en el acuerdo adoptado en el seno de la última reunión de la comisión ejecutiva de dicho organismo municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios