FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Avanza la compra y derribo de las infraviviendas de Guadaíra Sur

Felipe Castro y Juan Manuel Flores durante la rueda de prensa.

Felipe Castro y Juan Manuel Flores durante la rueda de prensa. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, avanza en el proceso para la adquisición y demolición de viviendas situadas en el sector ARI-DBP-03, Guadaíra Sur, ubicado junto a la avenida de La Palmera, en el marco del proceso de regularización y eliminación de la infravivienda en esta zona de la ciudad. Tras la compra de una nueva vivienda vacía y en mal estado, ya son 29 (el 40 por ciento) las adquiridas por Emvisesa de un total de 77 que serán derribadas para construir en su lugar una promoción de 143 nuevas viviendas protegidas y a precios asequibles.

En el marco de las medidas impulsadas por el Consistorio para garantizar el derecho a una vivienda digna y adecuada, y teniendo en cuenta la función eminentemente social de Emvisesa, se está procediendo a la adquisición de las viviendas situadas en un área que presenta malas condiciones de accesibilidad y habitabilidad ofreciendo a sus propietarios el acceso a viviendas del parque público de alquiler de la empresa municipal. La sociedad pública, además, avanza en los acuerdos para la adquisición de las 48 viviendas restantes del entorno Guadaíra Sur.

"Los inquilinos de las propiedades que se encuentran habitadas están siendo realojados en pisos del parque municipal, siguiendo las líneas de actuación de los programas municipales de acceso a una vivienda digna y de eliminación de la infravivienda", ha destacado el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores. Emvisesa ha abonado una media de 30.000 euros por cada una de las viviendas que ha adquirido, en una estrategia en la que también participa la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente con su Plan Extraordinario de Inversión Pública y Privada.

La empresa municipal supera ya las 300 viviendas vacías captadas durante los últimos cuatro años. En su práctica totalidad, son viviendas que se adecuan y pasan a formar parte del parque de alquiler de Emvisesa. En el caso de las viviendas vacías adquiridas en Guadaíra Sur, dado que no reúnen las necesarias condiciones de habitabilidad y accesibilidad, serán derribadas y en el solar se construirá una nueva promoción de 143 viviendas asequibles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios