La avenida de San Francisco Javier de Sevilla: el antes y el después de las obras

Una comparativa gráfica con fotos previas y posteriores a la remodelación de esta arteria de la ciudad.

La avenida San Francisco Javier renace con muy poco tráfico y circulación fluida

Apertura al tráfico de la Avenida San Francisco Javier

Apertura al tráfico de la Avda San Francisco Javier
Apertura al tráfico de la Avda San Francisco Javier / José Angel García

La avenida de San Francisco Javier al fin vuelve a estar reabierta al tráfico tras más de dos años de obras para permitir la ampliación del Metrocentro desde Diego Martínez Barrio hasta el cruce Luis de Morales y Luis Montoto.

La remodelada avenida, una de las arterias de la ciudad, cuenta ahora con aceras ampliadas y un corredor verde central por el que irá el tranvía, que aún sigue en pruebas. Se han habilitado los tres carriles de acceso por sentido: dos para vehículos privados y uno para transporte público.

El esperado estreno ha sido muy tranquilo, en parte gracias a que aún no circulan por aquí las líneas circulares de Tussam. Sí transitan por allí el 22, la Línea Este, el B4 (Torreblanca-San Bernardo), el 29 (Torreblanca-Prado) y el 52 (Palmete-San Bernardo).

En las siguientes imágenes vamos a comparar fotos previas a la obra (Streetview de Google Maps) con el estado actual de la avenida (de José Ángel García). La barra permite cambiar de una a otra. Se ha intentado buscar zonas similares para la comparación:

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