TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Fiestas Mayores

El Ayuntamiento apoya otras vías si no hay normalidad para Reyes Magos y Semana Santa

  • Cabrera insiste en que diciembre será el "punto de inflexión" para la Feria con la evaluación de los costos

  • El cementerio contará con un dispositivo para garantizar la distancia de seguridad el Día de los Difuntos

Misa en la Plaza de San Lorenzo por el cuarto centenario del Gran Poder.

Misa en la Plaza de San Lorenzo por el cuarto centenario del Gran Poder. / Juan Carlos Muñoz

Fiestas Mayores ha mostrado su apoyo al desarrollo de otras vías para llevar a cabo la Semana Santa y los Reyes Magos, que garantiza que llegarán a la ciudad, teniendo en cuenta el marco sanitario que pueda existir en primavera ante la pandemia originada por el coronavirus. "Se realizarán decisiones coherentes y responsables con la ciudad", comentó Juan Carlos Cabrera.

Sobre los Reyes Magos, ha señalado que no se puede ir al formato tradicional, pero quiere que esa ilusión de la llegada de los Reyes Magos no se apague y con ese objetivo se va a trabajar. "Los Reyes Magos van a visitar Sevilla", subrayó el concejal socialista antes de indicar que se estudiarán las distintas opciones teniendo en cuenta la situación de la ciudad en ese momento.

En relación a la Semana Santa, recuerda que se tendrá que esperar a diciembre, al igual que con la Feria de Abril, tal como plantea la Junta de Andalucía. Así, subrayó que, junto con el Consejo de Hermandades y el Arzobispado, "nos haremos todos corresponsables de lo que es mejor en ese momento y de lo que es posible".

"Si es posible habría Semana Santa y, si no, las hermandades apostarán con buen criterio que no se pueda celebrar como todos la conocemos. A partir de ahí, si no hay confinamiento, las hermandades decidirán lo que tengan que decidir y tendrán nuestro apoyo", añade Cabrera, que hace mención a la celebración de la misa del Gran Poder "cumpliendo la normativa".

En cuanto a la Feria de Abril, indica que no se celebra si no es en su formato habitual y en la fecha elegida. Recuerda que el año pasado, que ya estaba montada, se optó por la prórroga para la celebración en otro formato en septiembre, algo que tampoco se ha podido realizar. Sin embargo, en un contexto de reducción de ingresos para el Consistorio, habría que decidir las contrataciones para una próxima Feria que puede no celebrarse por la Covid. Al hilo de ello, insiste en que diciembre será el "punto de inflexión" y se evaluarán los costos.

"No se puede lanzar a concentrar multitudes en un evento sin el respaldo de la autoridad sanitaria. Espero que cuanto antes pasemos esta situación, pero mientras estemos en ella hay que ser muy responsables", sentencia el responsable de Gobernación.

PLAN ESPECIAL DEL DÍA DE DIFUNTOS

Por último, Cabrera también ha abordado la celebración del Día de los Difuntos, en el que habitualmente hay una importante asistencia de ciudadanos al cementerio de San Fernando. Al habitual dispositivo especial que el Ayuntamiento desarrolla, se añadirán en esta ocasión las particularidades de la pandemia originada por el coronavirus para garantizar la seguridad de los sevillanos que acudan a las citadas instalaciones.

Cabrera detalla que será un dispositivo más participado por la Policía Local, centrado en evitar concentraciones y grupos numerosos, manteniendo la distancia de seguridad. "Los ciudadanos están concienciados", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios