Sevilla

El Ayuntamiento reclama a Ryanair que deje de promocionar el corralón de la calle Castellar

  • A través de una carta, Serrano transmite al director de la aerolínea en España que estos locales constituyen "un grave problema" y "no responden a la imagen real de la ciudad".

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, ha remitido una carta al director comercial de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair en España, Luis Fernández Mellado, para reclamarle que "deje de promocionar" el antiguo corralón de la calle Castellar. En su misiva, el concejal popular defiende que los locales de ocio de este enclave, muchos de ellos constituidos como asociaciones, "no cumplen con la legalidad vigente, que suponen un "grave problema" para los vecinos y que "no responden a la imagen real de la ciudad". 

La publicación digital Let's go with Ryanair, que difunde información turística relacionada con los destinos incluidos en la red de conexiones aéreas de la conocida aerolínea de bajo coste, da cuenta y promociona este particular enclave bajo el título  Sevilla al descubierto, una crónica turística de Sevilla que, entre otras cosas, menciona ampliamente la oferta y situación del corralón.

Dado el caso, el concejal expresa el "malestar" del Consistorio ante la mencionada publicación, argumentando que los locales del mencionado enclave "incumplen habitualmente la normativa sobre ruidos y la ley sobre actividades de ocio en los espacios abiertos, además de no tener las licencias pertinentes para ejercer la actividad que actualmente realizan". "Para los vecinos, las noches se han convertido en un verdadero infierno. Tienen que soportar gritos, cánticos, peleas y todo tipo de situaciones desagradables", escribe el concejal en esta carta, dando cuenta de las actuaciones de la Policía Local y del empeño del Ayuntamiento por "terminar con estos hechos". Insistiendo en que los locales del corralón de la calle Castellar se encuentran "al margen de la legalidad" y que "no responden a la imagen real de la ciudad", Gregorio Serrano reclama así al director comercial de Ryanair en España que la conocida aerolínea "deje de promocionar" este enclave. 

Esta publicación habla del corralón como un antiguo "taller de reparación de coches" actualmente reconvertido en "almacén de artes y conocido oficialmente como asociación cultural". Las asociaciones, según esta publicación, "eluden las normativas municipales que prohíben la apertura de bares después de las 2:00, a menos que se posea una licencia (de apertura) más costosa". "Abre tarde y permanece abierto aún más tarde. Encontrarás un bar flamenco, una discoteca, varios bares de atmósfera senegalesa con música y baile, así como un espectáculos artísticos alternativos y una colección de puestos de venta de arte", explica esta crónica.

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