Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla comunica a Cultura el hallazgo de restos humanos en las obras del hotel de Trajano

Un cráneo en el interior apuntalado del edificio que levantó Aníbal González en la calle Amor de Dios.

Un cráneo en el interior apuntalado del edificio que levantó Aníbal González en la calle Amor de Dios. / M. G.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este jueves que ha puesto en conocimiento de la consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, concretamente en el de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, el hallazgo de los restos humanos en las obras del hotel de lujo de la calle Trajano, información avanzada por Diario de Sevilla. El Ayuntamiento espera las directrices de Patrimonio que debe valorar y señalar cómo hay que actuar.

Estos restos han aparecido durante la rehabilitación del histórico cine Trajano, que comenzó hace más de un año con los primeros trabajos en el interior de un inmueble, construido por el arquitecto Aníbal González a principios del siglo XX, que contará con un teatro en la planta baja y una piscina en la azotea, han aparecido restos óseos que apuntan al cementerio que existió en la calle Amor de Dios que pertenecía al antiguo hospital del mismo nombre y durante muchos años dio nombre a la actual calle Delgado.

Restos óseos acumulados en una zanja realizada por los obreros. Restos óseos acumulados en una zanja realizada por los obreros.

Restos óseos acumulados en una zanja realizada por los obreros. / M. G.

Por otra parte, el alcalde también ha contactado con la delegación territorial de la consejería de Turismo y Cultura tras aparecer unas estructuras durante las obras que se realizan en la parcela de un gimnasio próximo a Santa Justa. En este caso, Cultura ya ha ordenado paralizar los trabajos para iniciar las actuaciones necesarias.

"Hemos contactado con la delegación de Cultura para poner en marcha el protocolo de la Ley de Patrimonio. Ahora serán los arqueólogos provinciales los que se desplacen a las obras para valorar el alcance de estos hallazgos y determinar las acciones a seguir", ha publicado el alcalde en su perfil de la red social Twitter.

Restos hallados en Santa Justa Restos hallados en Santa Justa

Restos hallados en Santa Justa / Twitter @Álvaropmg

Según han informado a Europa Press fuentes de la consejería, ante la detección de estas estructuras, dicho departamento ha resuelto comunicar al promotor de la obra, que correspondería a la empresa Go Fit como gestora del centro deportivo de la calle José Laguillo, la paralización de los trabajos, que estarían destinados a la instalación de una piscina en suelos anexos a dicho recinto deportivo. A continuación, según dicho departamento autonómico, será activado el protocolo de cautela arqueológica para esclarecer la naturaleza y cronología de estas estructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios