Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla y la Policía Local acuerdan el pago de las horas extra y sellan la paz

  • En el próximo Pleno se aprobará una partida de 1 millón de euros correspondiente a un expediente para compensar los ajustes de calendario que se tuvieron que realizar durante la pandemia

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla y el sindicato de la Policía Local han cerrado un acuerdo para el pago de las horas extra adeudadas por la pandemia. Según ha informado el sindicato en un comunicado, en la jornada de ayer mantuvieron una importante reunión con representantes de diversas áreas del Ayuntamiento, como Recursos Humanos y Seguridad y Movilidad, con el objeto de tratar temas de importancia para el servicio de Policía Local. En esta cita, los representantes municipales anunciaron que el pago del 60% de las cantidades adeudadas por las horas extraordinarias de la pandemia se han incluido en el Orden del día del Pleno del próximo jueves, y que el 40% irá a mesa el viernes 22 con el compromiso de pago del 100% de lo adeudado en la nómina del mes de noviembre.

En virtud de este acuerdo, en el que la intervención decidida del delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera,ha sido fundamental, y según han resaltado fuentes municipales, se garantiza la cobertura de la salida procesión del Gran Poder, prevista para este sábado.

En este sentido, el alcalde agradeció ayer jueves a los 500 trabajadores municipales, desde Tussam, Lipasam y Policía Local, el trabajo que realizarán este sábado para garantizar que el traslado del Gran Poder a Tres Barrios transcurre con normalidad, en un fin de semana en el que hay otros eventos multitudinarios en la provincia que requerirán del "refuerzo" de las Fuerzas de Seguridad, como la media maratón o el traslado de la Virgen de Valme, en Dos Hermanas, entre otros.  

Según las mismas fuentes, las horas extras correspondientes al año 2020 se pagaron en la nómina de septiembre. En el próximo Pleno se aprobará una partida de 1 millón de euros correspondiente a un expediente para compensar los ajustes de calendario que se tuvieron que realizar durante la pandemia.

El viernes de la semana próxima se ha convocado comisión de negociación para presentar otro expediente de compensación para todos los servicios municipales que tuvieron que realizar funciones extraordinarias durante la pandemia, evaluados en función de la situación y las competencias que tuvieron que asumir cada uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios