FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla analiza la situación en San Jerónimo dos semanas después del crimen

  • El gobierno local constata que no ha habido ningún otro altercado y la normalidad en la zona

La junta de seguridad del distrito Norte.

La junta de seguridad del distrito Norte. / M. G.

Al igual que hizo con los disturbios del polígono Norte, el Ayuntamiento de Sevilla convocó este miércoles la junta de seguridad del distrito Norte para analizar la situación de seguridad en el barrio de San Jerónimo, donde el 18 de febrero murió un hombre apuñalado en una multitudinaria reyerta ocurrida en la calle Mejillón. 

El delegado del distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, y el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, presidieron este miércoles la reunión extraordinaria de la junta. Al encuentro asistieron representantes de una decena de entidades deportivas, culturales, educativas y vecinales del barrio y que forman parte del Consejo de Participación del distrito Norte.

"Tal y como nos comprometimos hemos trasladado toda la información disponible a los colectivos vecinales y hemos hecho un llamamiento a la calma. Después de aquella reyerta no se ha producido ningún incidente más ni hay un incremento de la inseguridad ciudadana. Todo lo contrario, el dispositivo conjunto de Policía Local y Nacional tras el incidente permitió que las investigaciones avanzaran de forma muy rápida y se produjeran las detenciones correspondientes", explicó el delegado del distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo.

Tras la reyerta que finalizó con una persona fallecida, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, trasladó toda la información a los grupos políticos en una junta de portavoces y anunció la celebración de una junta local de seguridad en el distrito para evaluar la situación y trasladar toda la información disponible. Ese encuentro se ha celebrado esta tarde con la participación de la Policía Local, Policía Nacional, Subdelegación del Gobierno, Cecop, la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y el distrito Norte.

Además de trasladar toda la información, gobierno municipal, Subdelegación, policía Local y Policía Nacional han subrayado que la reyerta fue un incidente “aislado” sin relación alguna con el altercado que se produjo un día antes en el Polígono Norte ni con los incidentes violentos que se han producido en otras ciudades durante el pasado mes de febrero. Asimismo, se incidió en que los datos no reflejan ningún aumento de la criminalidad en San Jerónimo y, de hecho, transcurridos 15 días desde la reyerta no se ha producido ningún incidente más.

En la reunión, no obstante, Policía Local y Policía Nacional ofrecieron toda la colaboración a las entidades de la zona para afrontar todos los problemas que se puedan producir en el barrio y que en ocasiones por distintos motivos no culminan en denuncias. Asimismo, todos los participantes coincidieron en la importancia de arbitrar medidas de carácter social, educativo, cultural o de inserción laboral en el barrio como principal estrategia para mejorar la convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios