TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla adelanta el cierre de los parques para evitar 'botellonas' y reducir "riesgos"

Un agente contempla restos de botellona en un banco.

Un agente contempla restos de botellona en un banco. / @EmergenciasSev

El gobierno municipal de Sevilla anunció ayer la adopción de dos importantes medidas para tratar de frenar la expansión del coronavirus en la capital. Por un lado, la delegación de Transición Ecológica y Deportes informó del adelanto del horario de cierre de los parques, plazas y paseos con cerramiento dependientes del Consistorio, de forma preventiva, para reducir situaciones de riesgo de contagio. La resolución, que ha empezado a aplicarse este mismo lunes, establece el horario de cierre a partir de las 22:00 horas, dos horas antes del actual. A través de un comunicado, el Ayuntamiento destaca que la medida se aplica coincidiendo además con la llegada del otoño y la consecuente reducción de horas de luz natural por las tardes para tratar de "evitar actuaciones incívicas y de vandalismo sobre el patrimonio de la ciudad que se suelen producir en horario nocturno, y que suponen un riesgo para toda la población".

Por otro lado, el Ayuntamiento mantendrá cerrados todos sus parques infantiles "de momento" como medida para frenar el aumento de contagios al considerar "inviable" controlar el aforo y la desinfección diaria de los 350 parques infantiles que hay en la ciudad.

Las cifras que acumula ca capital en la última semana siguen augurando que lo peor de esta segunda ola del coronavirus todavía no ha pasado. En los últimos siete días la ciudad ha registrado 349 contagios de Covid-19, con una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días, no obstante, inferior a la media de la provincia (135,3 caso por cien mil habitantes).

El gobierno municipal ya cerró las 357 zonas de juegos que hay en Sevilla en marzo por orden estatal tras la aprobación del estado de alarma y los mantuvo clausurado cuando la Junta de Andalucía planteó la posibilidad de reapertura en la desescalada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios