Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla licita un contrato de 75.000 euros para la repoblación de árboles

  • La medida se enmarca dentro de la campaña de plantación de ejemplares en el viario público y en los parques programada para el año 2019-2020.

Plantación de árboles en la Alameda. Plantación de árboles en la Alameda.

Plantación de árboles en la Alameda. / Antonio Pizarro

El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado este viernes un contrato de 75.000 euros para adquirir arbolado para completar la campaña de plantaciones en calles y parques 2019-2020.

Junto a este contrato, el Ayuntamiento cuenta con recursos para plantaciones a través de los contratos de conservación de parques y viarios públicos y existencias en distintos viveros siguiendo el modelo desarrollado durante la campaña 2018-2019, tal como detalla la Administración local en una nota de prensa.

El contrato licitado, tal y como ocurrió en la campaña 2018-2019, establece una serie de especies de arbolado que deben ser ofertadas, cada una de ellas con un precio asignado por ejemplar, de forma que el número de unidades totales con cargo a este contrato dependerá del precio final de la adjudicación así como de las especies que se determinen para cada una de las marras de acuerdo con los criterios del área de Parques y Jardines.

"El gobierno sigue, así, con este contrato, el recurso de los viveros y el margen de los contratos de conservación y mantenimiento de parques y arbolado el mismo modelo de trabajo en esta campaña que en la anterior llevada a cabo en 2018- 2019", explica el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

En este sentido, durante la última campaña se planificaron 5.000 y el balance final fue de 6.542, tanto en alcorques vacíos como en calles y plazas que no disponían de árboles de sombra, aprovechando las obras que se acometen en el viario público para habilitar alcorques cuando son estos son posibles atendiendo criterios técnicos y a la propia disposición bajo tierra de los servicios de electricidad, gas natural, agua o telefonía.

En concreto, de los 6.542 nuevos árboles de la última campaña (2018-2019), 5.777 correspondieron al Área de Parques y Jardines, 602 a Emasesa y 163 de la Gerencia de Urbanismo. En esta cifra no se cuentan los árboles plantados desde el Área de Edificios Municipales en los patios de colegios públicos de la ciudad de Sevilla, con 339 en la última campaña, ni tampoco la iniciativa de asociaciones de reforestar determinados espacios, como en taludes del Charco de la Pava o el Parque Vega de Triana.

En total, en las cuatro últimas campañas se han plantado un total 10.252 árboles en la ciudad, sin contar con las reforestaciones hechas por asociaciones privadas con apoyo de ese departamento municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios