Taxis para personas con movilidad reducida en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla eleva a 492.500 euros la subvención a los eurotaxis

El Ayuntamiento de Sevilla eleva a 492.000 euros la subvención a los eurotaxis

El Ayuntamiento de Sevilla eleva a 492.000 euros la subvención a los eurotaxis / D. S.

La Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto del Taxi, ha elevado la subvención para los titulares de taxis adaptados de Sevilla a 492.511,18 euros. Estos vehículos facilitan el transporte a las personas con movilidad reducida que van en silla de ruedas, aunque su uso está abierto a todos los clientes, tengan o no algún problema de movilidad.   

Esta ayuda municipal resulta de sumar la que se ha tramitado recientemente como crédito extraordinario por importe de 379.258,40 euros, que se aprobó la semana pasada dentro de la convocatoria de subvenciones 2024 para la modernización del eurotaxi, y la que ya existía por un importe 113.252.78 euros.

Esta subvención para la modernización de este servicio del taxi se halla ligada al programa 'Otro transporte de viajeros' (programa 44121).

Para la financiación de esta partida económica, Movilidad pretende dar de baja remanentes de créditos del mismo servicio y programa incorporados de ejercicios anteriores.

Este colectivo de taxistas lleva varios años reclamando ayudas al Ayuntamiento para mantener un servicio "deficitario", debido a que los costes de adaptación de los vehículos y el mantenimiento de esa adaptación debe ser asumido por los dueños de la licencia.

Piden un plan que asegure la justa prestación del servicio para los clientes y remuneración justa para los titulares.

El Ayuntamiento de Sevilla abrió una convocatoria para convertir taxis adaptados en convencionales a los que lo solicitaran, a condición de que tuvieran una antigüedad de 5 años y carecieran de sanciones pendientes de pago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios