SEVILLA

El Ayuntamiento de Sevilla responsabiliza a Endesa de los cortes de luz que se han producido en Palmete

Quema de contenedores en Palmete

Varias unidades de bomberos y de la Policía Local de Sevilla se desplegaron ayer en el barrio de Palmete debido a la quema de diferentes contenedores en señal de protesta por los cortes eléctricos.

Bomberos sofocan las llamas del incendio de contenedores en Palmete. Bomberos sofocan las llamas del incendio de contenedores en Palmete.

Bomberos sofocan las llamas del incendio de contenedores en Palmete. / M. G.

Sobre este tema, el alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha recalcado su preocupación por los cortes de luz en algunos barrios de Sevilla: "El responsable de acometer las inversiones para que no se produzcan los cortes de luz es Endesa. Estamos en contacto permanente para que aceleren el conjunto de inversiones, que son subestaciones eléctricas que están colocando en distintas zonas de la ciudad desde el verano pasado para que se eviten los cortes de luz. En invierno, porque hace frío y en verano, porque hace calor", ha recalcado.

Además, ha apostillado que la Junta de Andalucía tienen las competencias de vigilancia e inspección del suministro básico de electricidad. "Esto no significa que el Gobierno municipal permanezcamos impasibles ante un problema que golpea a diferentes barrios de Sevilla. Estoy instando a la Junta y a Endesa a que resuelvan este problema", ha apostillado. 

Vecinos de Palmete protestan por los cortes eléctricos. Vecinos de Palmete protestan por los cortes eléctricos.

Vecinos de Palmete protestan por los cortes eléctricos. / M. G.

Por último, el alcalde ha hecho especial hincapié en que "quien tiene que atender que las inversiones de Endesa se hacen de forma correcta y atienden una demanda de estos barrios es la Junta de Andalucía. Nosotros estaremos pendientes de que uno y otro cumplan sus obligaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios