Sevilla

El Ayuntamiento aprueba una oferta de empleo con más de 130 plazas

  • 46 de las plazas se incorporan a la convocatoria de concurso oposición pendiente de su publicación en BOE

La fachada del Ayuntamiento de Sevilla. La fachada del Ayuntamiento de Sevilla.

La fachada del Ayuntamiento de Sevilla.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer la propuesta de oferta de empleo público de 133 plazas, correspondiente a 2019, presentada por la Delegación municipal de Recursos Humanos. De ellas, 46 plazas se incorporan a la convocatoria de concurso oposición que ya se encuentra en tramitación y pendiente sólo de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Ayuntamiento de Sevilla detalla que, una vez publicada en el BOE esta oferta de empleo ampliada, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para una convocatoria que finalmente alcanzará las 137 plazas entre peones, personal administrativo o técnicos. "Es un acuerdo importante con el que avanzamos en el cumplimiento de los compromisos con la plantilla y sobre todo en la mejora de los servicios públicos siempre agotando las posibilidades legales", explica la delegada de Recursos Humanos, Clara Macías (PSOE).

Corresponden a peones auxiliares, ingenieros y arquitectos técnicos, y delineantes

La convocatoria de concurso oposición alcanzará las 137 plazas tras la aprobación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local, convirtiéndose así en "el mayor procedimiento abierto por el Ayuntamiento desde 2011". Concretamente, se ofertarán en este procedimiento -una vez añadidas a las plazas inicialmente previstas las aprobadas por la Junta de Gobierno Local correspondientes a la oferta de empleo de 2019- 103 plazas de peón, 25 de auxiliar administrativo, cuatro de ingeniero técnico, dos de arquitecto técnico y tres de delineante.

El objetivo es que esta convocatoria se publique en el BOE en las próximas semanas para que se abra el plazo de presentación de solicitudes y en consecuencia los trámites para la realización de los procedimientos correspondientes.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de un extracto de las convocatorias en el Boletín Oficial del Estado. Las personas con diversidad funcional o desempleadas y familias numerosas estarán exentas de tasas.

La oferta pública de empleo incorpora para próximas convocatorias 11 plazas de técnico de administración general, 11 de administrativo; 14 plazas de técnico superior (siete psicólogos, cinco veterinarios, un profesor de banda y un analista informático); 16 plazas de técnico medio de administración especial (siete trabajadores sociales, siete educadores sociales, y dos técnicos de relaciones laborales); tres plazas de policía local, 30 nuevas plazas de bombero (24 bomberos, dos técnicos medios, un cabo conductor y un cabo), un auxiliar de inspección de tributos y un maestro manipulador de corte y encuadernación. El periodo 2011-2015 se quedó en blanco en cuanto a convocatorias de empleo público municipal, llegando incluso algunas a caducar. "Desde 2016 se han ido acumulando las plazas, y éstas ahora se pueden sacar a concurso-oposición de forma única", indica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios