Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

El Ayuntamiento aprueba la subida del 3% en las sillas de la carrera oficial

  • El precio de los abonos se había mantenido en las dos últimas Semanas Santas.

Después dos años con los mismos precios, la junta de gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer el precio de las sillas de la carrera oficial de la próxima Semana Santa. El Consistorio ha dado luz verde al incremento del 3% en el precio de los abonos propuesto por el Consejo de Cofradías, que es la institución que fija la cuantía a través del pleno de hermanos mayores de penitencia que se celebró el pasado mes de julio. El asiento más caro en la Campana costará 152,20 euros, 4,43 euros más que en la pasada Semana Santa. Los abonados tendrán que desembolsar 781,73 euros por el palco más caro en la Plaza de San Francisco, mientras que la silla más económica, situada en la Plaza Virgen de los Reyes, valdrá 69,57 euros. 

El aumento de este año se produce después de que las tarifas se congelaran el año pasado, al considerar el pleno que las circunstancias económicas no eran las más propicias para aplicar una subida. Desde 2005, cuando era presidente Manuel Román, no se producía una congelación de los precios. En los siguientes ejercicios estas tarifas se incrementaron un 5,2%, porcentaje muy superior al del IPC, que se cerró en 2006 con un 2,7% y en 2007 con un 2,9%. 

El dinero que se recauda por la explotación de las sillas y palcos es revertido directamente en las hermandades -tanto de penitencia, como de gloria y sacramentales- y el propio Consejo para su funcionamiento. La distribución entre las de penitencia responde a una parte común y otra que se calcula en función del número de pasos. Este año, por ejemplo, se recaudaron 3,8 millones de euros. Depuradas otras partidas, el montante a repartir ascendió a algo más de 1,9 millones. Las hermandades de dos pasos fueron subvencionadas con 32.000 euros; la de 1, con 24.000; y las de 3, con casi 40.000. Desde el Consejo se justifica el aumento en el precio de los abonos en que muchas hermandades están volcadas con las acciones de caridad y este incremento repercutirá en redoblar sus esfuerzos. Según un reciente estudio, las cofradías dedican al año 4,5 millones a caridad, mucho más de lo que recaudan por la carrera oficial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios