Sevilla

El Ayuntamiento ya ha mantenido contactos con Aena para llamar Velázquez al aeropuerto de Sevilla

  • Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, muestra el respaldo municipal para vincular el nombre del aeródromo al genial pintor sevillano

El Ayuntamiento ya ha mantenido contactos con Aena para llamar Velázquez al aeropuerto de Sevilla

El Ayuntamiento ya ha mantenido contactos con Aena para llamar Velázquez al aeropuerto de Sevilla

El cambio de nombre del aeropuerto de Sevilla va muy en serio. Así lo corroboran las palabras del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, quien se ha mostrado "proclive" a que el aeródromo lleve el nombre del pintor sevillano Diego Velázquez, idea lanzada por este periódico en un artículo de opinión publicado recientemente.

El Ayuntamiento está en contacto con distintas asociaciones, que ya han solicitado formalmente el cambio de denominación del aeropuerto, para evaluar la acogida que tendría rebautizar las instalaciones con el nombre del autor de Las Meninas. Entre esas reuniones, ya se han mantenido contactos informales con Aena para pulsar su opinión. "Si todo coincide, el Ayuntamiento lo va a apoyar", ha incidido Muñoz.

En rueda de prensa, a preguntas de los periodistas el delegado ha indicado que el aeropuerto está en plena fase de ampliación, por lo que sería "un buen momento" para llevar a cabo el cambio de nombre. Muñoz ha reconocido que ve "con buenos ojos" que pueda llevar el nombre de "algunos de sus hijos ilustres", apostando por el de Velázquez.

Por otra parte, Muñoz ha valorado  la situación turística que afronta la ciudad por los efectos de la pandemia, indicando que se está "muy por debajo" de las cifras del año pasado, a lo que suma que julio y agosto es temporada baja en Sevilla. "Pero hay signos inequívocos que invitan al optimismo", afirma, señalando que hay "movimientos previstos para otoño se están adelantando". Así, ha mencionado la inauguración del vuelo con París de Air France.

"Lo que ocurra en la temporada de playa puede ser fundamental para ver si el usuario pierde el miedo a bajar", ha subrayado Muñoz, que espera que se produzca una "senda de relanzamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios