FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento pide cordura y tranquilidad a los policías locales

  • El sindicato Sppme rechaza la última propuesta municipal y sigue con la campaña de movilizaciones, que pasa por una reducción drástica de las denuncias de tráfico

El Ayuntamiento pide cordura y tranquilidad a los policías locales

El sindicato Sppme rechaza la última propuesta municipal y sigue con la campaña de movilizaciones, que pasa por una reducción drástica de las denuncias de tráfico

El Ayuntamiento de Sevilla ha pedido a los policías locales "cordura, responsabilidad y tranquilidad" después de que ayer acordaron en asamblea emprender una serie de movilizaciones en protesta por el impago de unas cantidades atrasadas. A la asamblea, convocada por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) asistieron más de 400 agentes. En ella, los agentes acordaron trabajar a reglamento, lo que supone una drástica reducción de las denuncias de tráfico y de la retirada de coches por la grúa municipal, así como concentraciones durante la Feria de Abril ante la caseta municipal.

El origen del conflicto es la reclasificación laboral de los policías, pendiente desde hace años y que permitiría a los agentes ingresar las cantidades atrasadas desde entonces. El Ayuntamiento ha llevado en los últimos días una serie de propuestas a los agentes para tratar de pagar estos atrasos a los policías pero éstos se han negado a aceptar las ofertas del gobierno municipal. Fuentes municipales explicaron ayer a Europa Press que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, "ha cumplido su palabra" en el sentido de que ha intentado atender las reivindicaciones "justas e históricas" de la Policía Local, pendientes desde 2002. "La corporación ha puesto encima de la mesa todos los elementos necesarios para cumplir con su palabra", indicaron las fuentes.

El portavoz del Sppme, Luis Val, aseguró que los policías no aceptaron la última propuesta del Ayuntamiento al entender que "no se ajusta a lo que Zoido había prometido ni a lo que el anterior gobierno había firmado con el sindicato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios